Jairo Armando Cordero Barraza
Cortesía Fiscalía
17 Mayo 2022 07:14 AM

Hombre habría estrangulado a su pareja y luego le prendió fuego

Diana Carolina
Navarro González
El hombre se había entregado y confesado el crimen, pero como no había flagrancia, quedó libre. Anoche fue capturado.

Sobre las 11:30 de la noche de este lunes, miembros del Ejército en coordinacion con CTI Unidad Vida lograron ubicar y dar captura a Jairo Armando Cordero Barraza, de 36 años, el hombre que horas más temprano había confesado asesinar e incinerar el cuerpo de Edixmar Henríquez González, de 23, quien era su pareja sentimental.

La captura se produjo en vía pública del barrio San Felipe, suroccidente de Barranquilla, luego de que se lograra que un juez de la República expidiera una orden de captura en su contra por el delito de homicidio agravado.

Lea también: Una niña indígena de 9 años fue abusada sexualmente en El Bagre, Antioquia

De acuerdo con la confesión que el mismo capturado había entregado a las autoridades, este habría atacado a su pareja sentimental por celos por una pelea que habían sostenido la noche del sábado.

Según el reporte, la mujer fue estrangulada y posteriormente su cuerpo fue llevado en una maleta por el hombre hasta el sector conocido como La Y de los Chinos, en vía Puerto Colombia, área metropolitana de Barranquilla y luego allí, en zona enmontada, le prendió fuego.

El macabro hallazgo se dio a las 6:30 de la mañana de este lunes por parte de moradores quienes dieron aviso inmediato a las autoridades.

Acto seguido, unidades de criminalística del CTI de la Fiscalía arribaron al sitio para inspeccionar la zona y hacer el levantamiento del cadáver.

Junto al cuerpo estaba una maleta y unas llaves que también estaban quemadas, y aunque no tenía ningún documento que la identificara, pero luego de cruzar la información con las mujeres que habían sido reportadas como desaparecidas recientemente, las autoridades determinaron que el cuerpo correspondía a Edixmar Henríquez González, una joven de nacionalidad venezolana que residía en el barrio Santa Inés, del municipio de Soledad.

De acuerdo con el relato de los familiares de la víctima, en la mañana del domingo anterior la joven había salido de su casa con rumbo a una panadería, ubicada en la carrera 46 con calle 90, norte de la captital del Atlántico, donde laboraba; sin embargo, nunca llegó.

Le puede interesar: Más de 50 viviendas afectadas en Barrancabermeja por fuertes lluvias

De inmediato, por redes sociales, sus allegados comenzaron a publicar su foto con unos números de celulares reportando su desaparición, pero ninguna llamada llegó, sino hasta el lunes cuando fueron las mismas autoridades quienes reportaron su hallazgo.

Edixmar era madre de una niño de 3 años de edad.

Entretanto, Jairo Cordero fue dejado a disposición de la URI de la Fiscalía y en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías para ser judicializado por este atroz crimen.