Juan Fernando Petro, hermano del presidente Petro
Juan Fernando Petro, hermano del presidente Petro
Cortesía
6 Mar 2023 11:59 AM

Hermano del presidente Petro pone su conducta y patrimonio a disposición de la Fiscalía

Daniel
Jerez
Juan Fernando Petro asegura que el presidente lo puso como “blanco de ataques injuriosos”.

Juan Fernando Petro, hermano del presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció sobre las denuncias que se han hecho en su contra sobre supuestos ofrecimientos que se habrían hecho en las cárceles a los narcotraficantes y criminarles a nombre del Gobierno Nacional.  

En un comunicado publicado recientemente, Juan Fernando Petro puso a disposición de la Fiscalía su conducta y su patrimonio para que se investigue si ha recibido pagos de parte de empresarios y presos, lo cual fue negado tajantemente por él.

“Al final, la única verdad irrefutable es que mis modestos y normales niveles de bienestar patrimonial, con tendencia a desmejorar, están para el escrutinio público, a disposición de la Fiscalía, entidad que, en diligencia de entrevista ante el Fiscal Barahona, el día 8 de febrero de 2023, tras escuchar mi versión, muy a pesar del deseo de quienes son afines al desprestigio de la familia Petro Urrego, me estima víctima de las aciagas situaciones en que pretenden implicarme”, señaló en el comunicado. 

Lea además: Mujer murió por heridas de arma blanca en Moravia

Respaldó la solicitud que hizo el mandatario a las autoridades para que lo investiguen tanto a él como a su hijo Nicolás Petro, por este escándalo que los salpica, por las revelaciones que hizo Day Vásquez, exesposa del diputado del Atlántico. 

“Muy a pesar de la dolorosa congoja que hoy embarga al círculo íntimo familiar entorno a mi esposa, padre, madre y hermana, entre otros, es preciso manifestar que por encima de todo está la Nación, por lo que comparto plenamente el contenido y el sano propósito del comunicado, el cual no es otro que la absoluta tranquilidad que le asiste acerca de que su hermano puede ser sometido a todo tipo de cateo moral y patrimonial”, añadió. 

Más noticias: [Video] Tragedia en el parque Tayrona: accidente de lancha deja dos turistas muertos y 16 heridos

En el comunicado, Juan Fernando Petro también señaló que el presidente de la República lo puso como “blanco de ataques injuriosos”, pero asegura de la buena fe con la que actúa el mandatario en materia de lucha contra la corrupción.