El hecho se presentó en el barrio Divino Niño de Buga.
El hallazgo generó terror entre la comunidad, que dio aviso a las autoridades.
Foto tomada de redes sociales.
28 Ago 2022 01:01 PM

Hallan cabeza de un cuerpo humano en Buga, Valle del Cauca

Diana Marcela
Villegas
Las autoridades ofrecen una recompensa de $40 millones por los responsables de este crimen.

Hay conmoción en el municipio de Buga, centro del Valle del Cauca, por el hallazgo de una cabeza humana envuelta en bolsas de basura.

El hecho se registró en el barrio Divino Niño, en donde la comunidad dio aviso a las autoridades después de que hombres a bordo de una motocicleta, arrojaron a la vía pública una bolsa de basura. Una vez llegó la Policía, inspeccionaron el interior de la bolsa encontrando la cabeza de un hombre.

Pese a que las autoridades iniciaron una búsqueda por los alrededores del barrio donde se dio el hallazgo, hasta el momento el resto del cuerpo no ha sido encontrado y la identidad de la víctima se desconoce. 

Le puede interesar: Tenderos preocupados por proyecto de reforma tributaria

Este caso, se suma a otros hechos violentos que se han registrado en Buga en la última semana, entre ellos un triple homicidio de dos hombres y una mujer dentro de una vivienda ubicada en el barrio Ita y el atentado sicarial a una pareja dentro de un restaurante. 

También el hallazgo de un cuerpo desmembrado en el interior de una bolsa de basura en el sector La Loma de la Cruz, del barrio Alto Bonito,  que pertenecería a un joven identificado como Andrés Mauricio Soto, de 19 años de edad.

Ante la situación que se vive en esta localidad, las autoridades anunciaron una millonaria recompensa por información que permita la captura de los responsables de este y otros hechos criminales.

Además, más de 54 unidades de la Policía, 190 uniformados de las unidades de Inteligencia, Policía Judicial y Carabineros, así como 100 hombres más del Ejército, harán parte del plan de seguridad activado en Buga. 

Lea también: [Video] Hermano de Piedad Córdoba dice que no cree que Petro lo extradite

“Debemos acabar con la inseguridad que ha causado los homicidios y atentados en Buga relacionados con el tema del tráfico de estupefacientes, el despliegue operativo hace parte de las medidas definidas durante el consejo de seguridad extraordinario, en el que además se determinó por parte de la Gobernación y la Alcaldía una recompensa de hasta $40 millones por información que conduzca al esclarecimiento de estos hechos”, indicó el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia. 

Los primeros resultados de estos operativos dejan seis personas capturadas, tres por porte y tráfico de armas de fuego y municiones, y las otras tres capturas por porte y tráfico de estupefacientes y por intimidación.