Kevin Stiven Tovar Díaz
Presuntamente asesinó a uno de sus "compinches", tras discutir por el motín de un atraco
Archivo RCN - Policía Metropolitana de Neiva
2 Sep 2021 07:47 AM

Habría matado a su "compinche" para quedarse con el botín de un hurto

María Isabel
Muñoz Cabrera
Los hechos se registraron cuando el capturado y el occiso eran menores de edad.

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Neiva en desarrollo del Plan Choque "Construyendo Seguridad" logra, mediante orden de aprehensión, la detención de Kevin Stiven Tovar Díaz de 19 años de edad, quien es requerido por un Juzgado Penal de Conocimiento para Adolescentes de la ciudad de Florencia por el delito de homicidio.

Se logró conocer que el hoy capturado, siendo menor de edad, presuntamente fue el autor material del homicidio de Julián Javier Moreno Perdomo de 17 años de edad, hechos que ocurrieron el día 11 de mayo del año 2018, en el barrio La Bocana del municipio de Florencia, Caquetá.

Lea también: WhatsApp y la millonaria multa que recibió por uso de datos personales

Lea aquí: Gigantesco laboratorio para la producción de cocaína fue destruido en Turbo, Antioquia

Las autoridades informaron que al parecer el hecho se presentó por una discusión entre Tovar Díaz y el aprehendido, por supuestas discrepancias en la repartición de algunos elementos producto de un atraco en la capital del departamento del Caquetá.

Así las cosas, la Policía con apoyo de personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se trasladó hasta el barrio La Paz, Comuna 8 de Neiva, en donde residía el capturado y logra su aprehensión, en las próximas horas será presentado ante la autoridad judicial competente, el cual decidirá si lo envía a un centro de internamiento especializado de responsabilidad penal para adolescentes, donde deberá cumplir con la medida impuesta.
 

Además, en las últimas horas fue desarticulada en Pitalito, suroriente del departamento del departamento del Huila, una banda delincuencial denominada "Los Caciques", en los operativos se logró también la incautación de varias armas de fuego y municiones, así como la recuperación de motocicletas y varios teléfonos móviles que habían sido hurtados en el municipio.

Según la información que entregaron las autoridades, esta estructura criminal se componía por cinco personas, quienes ya fueron judicializadas por la Fiscalía General de la Nación por hurto en todas sus modalidades, entre otros delitos.

Fuente
Alerta Tolima