Guillermo Botero, ministro de Defensa (izquierda) y el general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares (derecha)
Guillermo Botero, ministro de Defensa (izquierda) y el general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares (derecha)
Colprensa
7 Nov 2019 03:03 PM

Guillermo Botero es un patriota: Duque sobre ex ministro de Defensa

El presidente homenajeó al cuestionado ex funcionario.

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió al ex ministro de Defensa, Guillermo Botero, tras su renuncia al cargo y dijo que es un patriota, mientras destacó su trabajo en esa entidad.

Duque señaló que Botero dejó su zona de confort para trabajar por el país y expresó su agradecimiento al ex ministro por el trabajo que realizó durante los últimos 15 meses en los que ocupó ese cargo. 

Lea también: Renunció el ministro de Defensa, Guillermo Botero

“Hoy le expresamos nuestra gratitud. Hoy le expresamos que siempre reconoceremos en él la virtud del patriota, del que está dispuesto a dejar la zona de comfort y la placidez, para entregarle su servicio a un país que como lo dice a ese canto a la bandera, siempre clama libertad”, dijo. 

Agregó que “después de una larga trayectoria como empresario y de décadas como dirigente gremial, lo invité para que le sirviera a Colombia. No lo dudó un solo momento y asumió ese cargo con tanta voluntad y con tanto patriotismo, que se fue ganando el respeto y el cariño”.

Las palabras del presidente se conocieron en medio de la conmemoración de los 128 años de la Policía Nacional y el grado de 277 alféreces de esa institución, donde destacó la reducción de delitos como el homicidio y el secuestro. 

Lea acá: ¿De qué me hablas viejo?: Duque a periodista tras pregunta sobre bombardeo

Sin embargo, el presidente no se refirió a la muerte de ocho menores de edad durante el bombardeo que se registró el pasado mes de septiembre en el departamento de Caqueta y que fue denunciada por el senador Roy Barreras durante el debate de moción de censura contra Botero.

Tras la salida de Botero, Duque anunció que designó como ministro de Defensa (e) al general del Ejército y comandante de las Fuerzas Armadas, Luis Navarro