Volcan Nevado del Ruiz cenizas 2
Volcan Nevado del Ruiz cenizas 2
Alerta Tolima
4 Abr 2023 06:42 AM

Guardián del volcán Nevado del Ruiz reclama apoyo con radioteléfono y señal

Valentina
Cortés Castillo
Son 20 familias alrededor del volcán y las alarmas que se encuentran en tres puntos específicos no funcionan según Edward Ariza

En las últimas horas el guardián del volcán Nevado del Ruiz Edward Ariza, ha manifestado que es todo un dilema lo que se vive en la zona alta teniendo en cuenta que no hay señal, tampoco apoyo de ninguna alcaldía y mucho menos de gobernación.

"Soy una persona que tengo una vivienda cercana al volcán, llevo más de 25 años en la zona y seguí el legado de mi papá cuidando de corazón porque no he tenido ninguna remuneración por parte del estado", afirmó el guardián.

Edward Ariza, vive en el cañón de Lagunilla con su esposa y dos hijos donde sucedió la avalancha de Armero, cuida de sus padres y afirmó que no cuenta con estudios, lo que quiere decir que si sucede alguna emergencia y tienen que evaluar , no cuentan con la forma de responder económicamente por toda su familia.

Lea además: Empiezan evacuaciones en Caldas ante amenaza de erupción del Volcán Nevado del Ruiz

"Solo tengo hasta quinto de primaria, solo se ganadería y campo , vendo empanadas y no sé para dónde ir. En 10 minutos salvó muchos días pero no contamos con ningún apoyo, estamos solos", expresó el guardián.

Cabe resaltar que, el día de ayer el guardián recibió como petición de evacuar en compañía de su familia por parte de la Policía, Alternativas viales, Cortolima y demás entidades que vigilan el volcán.

Son 20 familias alrededor del volcán y las alarmas que se encuentran en tres puntos específicos no funcionan según Edward Ariza, quien confirmó el apoyo por parte del alcalde de Murillo y ahora se encuentran durmiendo en colchonetas.

"No sé qué hacer porque el turismo era el único sustento que tenía para mantener a mi familia, la situación se pone terrible , pedimos que se den cuenta de lo que sucede", finalizó el guardián del volcán.