Uno de los vehículos incinerados
Rcn Radio- Cesar
24 Feb 2022 05:32 PM

Grupos armados incineraron tres vehículos en Pailitas, Cesar

María Alejandra
Vence
El mandatario hizo un llamado a las autoridades y al gobierno nacional para que redoblen la seguridad en esa zona del país.

En la tarde de este jueves, tres camiones provenientes de Ocaña, Norte de Santander fueron incinerados por un grupo de personas armadas en el municipio de Pailitas, Cesar. 

Lea también: Incomunicado Norte de Santander con el interior del país por amenaza de bomba

El secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel López aseguró, que los agresores detuvieron a los conductores para luego proceder a prenderles fuego a cada vehículo. 

“En la vereda La Paz, jurisdicción de Pailitas, se presentaron unos hombres armados y les dijeron a los conductores que se bajaran de los vehículos para luego incinerarlos. En el lugar no se registraron heridos”, dijo. 

El funcionario de igual forma indicó, que “de acuerdo a los puestos de mando unificados que hemos estructurado con Ejercito, Fiscalía y Policía, se tiene la vigilancia en los puestos que están en toda la Ruta del Sol para que no afecte la movilidad debido a que los grupos armados aprovechan las trochas para cometer estos actos ilícitos”, sostuvo Esquivel López. 

Le puede interesar: Incineran bus escolar que llevaba 16 estudiantes en Casanare 

Por su parte el alcalde de Pailitas, Carlos Javier Toro, hizo un llamado a las autoridades y al gobierno nacional para que redoblen la seguridad en esa zona del país.

“En estos momentos el municipio se encuentra en un grado de zozobra, por eso le hacemos un llamado a las entidades del orden nacional y a la fuerza pública a que permeemos nuestro territorio para proteger a nuestros ciudadanos”, acotó. 

Cabe mencionar que el pasado miércoles 23 de febrero se registró una explosión en el puente Los Trujillos, ubicado a cuatro kilómetros del municipio de Pailitas. Ingenieros aseguran que la mejor opción para el lugar es instalar un puente militar simple reforzado, con lo cual se espera ayudar a la comunidad y así restablecer, lo más pronto posible el flujo vehicular sobre la Ruta del Sol.

Por otro lado, en el municipio de Curumaní fueron afectadas una torre de energía ISA y una estación de Ecopetrol, ubicada en el corregimiento de Sabana Grande.