Grave accidente de tránsito en Risaralda deja dos policías muertos
Grave accidente de tránsito en Risaralda deja dos policías muertos
Foto archivo
30 Ene 2022 10:49 AM

Grave accidente de tránsito en Risaralda deja dos policías muertos

Estefanía
Arenas Gómez
Cierre total de la vía que conduce de Pereira hacia Cartago donde ocurrió el colapso

A las 8:00 de la mañana un grave accidente ocurrido pocos metros antes del Puente Bolívar, entrada al municipio de Cartago, hasta el momento,  deja tres personas fallecidas, dos de ellos agentes de Policía que estaban de turno y el conductor de la volqueta que quedó atrapado dentro del vehículo.

Los agentes de Policía fallecidos en este lamentable hecho son el patrullero Jorge Luis Bedoya Yusti y la patrullera Sabina Mena Chaverra.

 

Le puede interesar: Días sin IVA en 2022 fueron concertados con comerciantes: Mincomercio

 

Según el informe preliminar presentado por Alejandro Arango, Director del Cuerpo de Bomberos de Pereira, al parecer se trató de una falla mecánica donde el conductor perdió el control del vehículo y volcó llevándose todo a su paso.

Hasta el momento no se conoce el número exacto de personas lesionadas, entre ellas está una menor y una mujer que iban en un vehículo automotor el cual quedó destruido, mientras que las dos heridas fueron llevadas a un centro asistencial.

En este momento los Bomberos de Pereira, Cartago y Puerto Caldas están en la zona rescatando los cuerpos de un Policía y del conductor los cuales quedaron atrapados, este último dentro del vehículo y el agente de Policía en medio de la volqueta y del Montallantas que este vehículo destruyó.

 

Le puede interesar: Ley de Garantías: Andi lanzó portal para monitorear uso de recursos públicos

 

Esta carretera nacional se encuentra cerrada en ambos sentidos, ya que en el sitio se encuentran los organismos de socorro y los funcionarios de criminalística realizando el levantamiento de los cuerpos.

Se espera que más adelante se entregue un informe completo sobre los lesionados y sobre cuál fue la falla mecánica que causó este hecho, pues en el sitio dicen que al parecer se le estalló una llanta al vehículo, mientras que otra versión fue que el conductor perdió el control porque el carro se quedó sin frenos.