Imagen de referencia de dinero
Imagen de referencia de dinero
Colprensa
12 Jul 2021 03:37 PM

Gobierno dará a conocer este martes el nuevo proyecto de reforma tributaria

La reunión será en Palacio de Nariño y el presidente Iván Duque revelará las líneas generales de la iniciativa.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, reveló que en las próximas horas se dará a conocer el articulado que contendrá el proyecto de Reforma Tributaria, que será presentado el próximo 20 de julio ante el Congreso de la República.

Con esta iniciativa, el Gobierno espera recolectar cerca de 15 billones de pesos para financiar programas sociales y recuperar las finanzas de la nación tras la pandemia de la covid-19.

El ministro también recordó que para este nuevo proyecto, la austeridad del gasto público y a la lucha contra la evasión fiscal serán las fuentes principales de financiación.  

Lea también:  Ministerio de Salud en Brasil dice que llegó variante colombiana del covid por la Copa América

"Vamos a tener seguramente una reunión el día de mañana, de presentación de las grandes líneas de la iniciativa y naturalmente será presentado al Congreso de la República para el inicio de la legislatura", reveló el ministro Restrepo.

RCN Radio conoció que la reunión será en Palacio de Nariño este martes 13 de julio sobre las 3:00 p.m. El presidente Iván Duque y el ministro de Hacienda serán los encargados de revelar los detalles de la propuesta.

El ministro Restrepo recordó que con la lucha contra la evasión y la reducción del gasto público, "se puede recoger el 40% de esta iniciativa. El otro 60% se obtendrá de acuerdo con los consensos con sectores empresariales. No contemplar algunos de los beneficios que se tenían en la Ley de Crecimiento del año 2019 y con esto, responder un propósito social, un propósito de estabilidad de las finanzas públicas y un propósito reactivación y crecimiento económico".  

Le puede interesar: Riña a puñal acabó con la vida de un hombre en El Carmen del Viboral, Antioquia

El funcionario aseguró que la iniciativa “se complementa con que logremos con esta tarea tres caminos: sostenibilidad desde lo social, sostenibilidad en las finanzas públicas y reactivación y crecimiento de la economía, todo para generar empleo”.

Cabe recordar que el articulado del proyecto de reforma tributaria tendrá cerca de 35 artículos y buscará recaudar aproximadamente $15 billones.   

Fuente
Sistema Integrado de Información