Gobetnadora del Magdalena
Nixon Carvajal
8 Abr 2019 06:14 AM

¿Gobernadora de Magdalena trató de brutos a los indígenas de la Minga?

Nixon
Carvajal Rincón
“Mis indígenas no son como los de La Minga, aquí son aterrizados, inteligentes y preparados”, dijo la mandataria.

Una polémica nacional han suscitado las palabras de la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes, quien textualmente aseguró que, “mis indígenas no son como los de La Minga, aquí son aterrizados, inteligentes y preparados”.

El hecho que ha generado diversas reacciones a favor y en contra, se presentó en momentos en que la mandataria departamental hacía su intervención en el Taller Construyendo País realizado en Aracataca el pasado sábado.

 Según se aprecia en el video del hecho, la mandataria concluía su discurso y para finalizar su participación, improvisó la frase objeto de discordia que para algunos se interpretó como una forma de llamar a los indígenas del Cauca como “brutos”.

Algunas personas a través de la red social Twitter han pedido que a nombre del departamento del Magdalena, la gobernadora se disculpe con los miembros de la comunidad ancestral del Cauca y rectifique sobre lo que en su momento dijo, ya que la frase para muchos es discriminatoria, irrespetuosa y racista.

La gobernadora en su intervención se expresaba sobre el trabajo y la gestión que adelanta su administración con la población en discapacidad, LGTBI, madres cabeza de hogar, afros y población indígena.

Por el momento no se ha conocido algún pronunciamiento de la gobernación del Magdalena aclarando la frase, que en redes sociales ha originado toda una arremetida de mensajes de todo tipo.

Gobernadora Magdalena - Minga

Fuente
Sistema Integrado de Información