Luis Alfredo Garavito
Luis Alfredo Garavito así se escondía para cometer violaciones y asesinatos de menores de edad.
Archivo particular
24 Oct 2023 10:17 AM

‘Garavito, la bestia serial’ está disponible en HBO MAX

Erika
Villanueva
La producción relata cómo fue la captura de Luis Alfredo Garavito, el asesino serial más temido de Colombia y Latinoamérica en los 90.

El pasado 12 de octubre se confirmó la muerte de Luis Alfredo Garavito, quien fue catalogado como el infanticida más temido en la historia de Colombia. Su fallecimiento ocurrió mientras cumplía una condena en la prisión de máxima seguridad 'La Tramacúa'por los delitos de asesinato y abuso de al menos 172 menores en el país.

Ahora la plataforma de streaming HBO MAX ha anunciado que ‘Garavito, el bestia serial’, se encuentra disponible. En esta producción es una historia real que relata cómo un grupo de investigadores unió fuerzas para capturar a Luis Alfredo Garavito, el asesino serial más temido de Colombia y Latinoamérica en la década de los 90. 

Lea además: ¿De qué murió Luis Alfredo Garavito, 'la Bestia'?

Con entrevistas a investigadores, periodistas y familiares de las víctimas, este documental cuenta paso a paso los hechos que permitieron identificar los casos de asesinato con un modus operandi similar, y que llevaron a este homicida en serie. 

A lo largo de cuatro episodios, la serie documental revela, a partir de evidencia irrefutable y desde la voz del equipo investigativo, la forma en la que el caso de Garavito se convirtió en un punto de inflexión que redefinió la forma en la que se realizaban las investigaciones policiales en el país. 

“Las historias basadas en casos de la vida real que han tenido gran impacto en la opinión pública ocupan un lugar cada vez más significativo en nuestra estrategia de desarrollo de contenidos originales en América Latina, por su especial conexión con el público local, que sigue la evolución de estos casos con muchísimo interés, incluso durante décadas”, comentó Mariano César, Líder de Contenidos de Entretenimiento General de Warner Bros. Discovery, América Latina y US Hispanic. 

“Esta serie documental de HBO Max realizada en Colombia, no solo nos vincula especialmente con la audiencia de este país, sino que también nos permite viajar con esta historia a otros mercados del continente, gracias a sus altos niveles de producción y la profundidad de la investigación detrás de un caso sumamente relevante”. 

De interés: Lo que escondería el video del "abuelito" que le robaron su carrito de BonIce en Bogotá

Tras su captura, por estos atroces delitos, Garavito fue condenado a 1,853 años y nueve días de prisión, la pena más larga en la historia de Colombia, y la cual fue conmutada a 40 años debido a la legislación del país. 

Esta serie documental es producto de una extensa investigación que inició en el 2021, que recupera testimonios, imágenes y estudios policiales, y que obtuvo como resultado la captura del pederasta y asesino, con la que se busca rememorar a las víctimas e interpelar al espectador para evitar que la historia vuelva a ser repetida.