Funcionario herido Chaparral
Funcionario herido Chaparral
Alerta Tolima
25 Ago 2023 09:04 AM

Funcionario público cayó a un abismo mientras iba en un caballo

Valentina
Cortés Castillo
Orlando Rincón fue trasladado por los socorristas y auxiliares de enfermería hasta el hospital, posteriormente lo trasladaron a lbagué.

Hace algunas horas la Defensa Civil del municipio de Chaparral reportó una emergencia luego de recibir una llamada por parte de la Alcaldía, donde informaron que un funcionario público tuvo un accidente y cayó a un abismo mientras se encontraba en su caballo.

Lea además: Voraz incendio afecta varias viviendas en Itagüí, Antioquia

"Los voluntarios salen hacia la vereda Forestal del corregimiento de La Marina y al llegar al sitio la comunidad ya había sacado al señor Orlando Rincón del barranco y lo estaba trasladando hacia la vía y fue trasladado por los socorristas al hospital municipal", afirmó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil.

Por otro lado, Eucaris Arcila directora local de Salud Chaparral, expresó que sobre las 2:30 de la mañana ingresó al hospital San Juan Bautista, posteriormente fue trasladado a la clínica Asotrauma de Ibagué para ser valorado por neurocirugía y ortopedia.

"Gracias a Dios Orlando se encuentra estable, pero con múltiples contusiones por la situación de la caída.  Hay diagnóstico con politraumatismo de alta energía, trauma cerrado de tórax y abdomen, contusión de antebrazo izquierdo, heridas en cara por el impacto" , expresó la directora.

Lea también: Un ingeniero de Medellín murió, al parecer, por una bala perdida

Cabe resaltar que, los funcionarios de la administración municipal y toda su familia, se encuentran a la espera de la respuesta por el criterio médico para ser valorado y así trasladado  a los procedimientos que se le debe ejecutar.

Finalmente, las recomendaciones por parte de los organismos de socorro continúan teniendo en cuenta que en zona rural se generan mayores accidentes, especialmente cuando se dirigen en sus caballos.

Fuente
Alerta Tolima