Empieza el conteo regresivo: Argentina y Francia quieren la tercera estrella
Empieza el conteo regresivo: Argentina y Francia quieren la tercera estrella
Cortesía
19 Dic 2022 10:15 AM

Fiebre mundialista: Revelan cuántos niños han bautizado en Colombia con el nombre de Messi y Mbappé

Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea
La fiebre mundialista sigue dejando marca en el territorio nacional.

Este domingo se vivió una de las finales más emocionantes y sufridas, ya que la Selección Argentina se enfrentaba a Francia. Fue un partido en el que ninguno quería perder la oportunidad de cargar la copa más esperada de este 2022. Sin embargo, el equipo de Lionel Messi derrotó en penales al de Mbappé. 

Lea también: Aterrador caso: Abuelito y su nieto de 22 meses fallecieron encerrados en un carro

En este medio de esta fiebre mundialista, la Registraduría Nacional dio a conocer cuántos colombianos están bautizados con el nombre de estrellas del fútbol. 

La entidad reveló que durante el 2022, 84 niños fueron registrados con el nombre de Lionel Messi y solo cinco se llaman Messi. Así las cosas, en el territorio nacional el campeón mundial tiene 152 tocayos

Por otra parte, Mbappé tiene cerca de 836 tocayos, cinco solo aparecen con el apellido del jugador francés y 831 como Kylian.    

También informaron de otros ídolos del fútbol. Con el nombre de Neymar hay 269, 220 tienen el nombre de Cristiano, de los cuales 75 niños se llaman Ronaldo. 

Lea también: El Emir se tiró la foto perfecta: polémica por la túnica a Messi cuando alzó la copa del mundo

El registrador delegado para el Registro Civil y de Identificación, Didier Chilito, quiso explicar que, en dado caso de querer cambiar el nombre “se acude a un procedimiento a través de una escritura pública que se puede realizar en las notarías del país y con ello hacer la modificación del nombre en el registro civil”, explicó.