Aterrador caso: Abuelito y su nieto de 22 meses fallecieron encerrados en un carro
Aterrador caso: Abuelito y su nieto de 22 meses fallecieron encerrados en un carro
Alerta Bogotá
19 Dic 2022 06:00 AM

Aterrador caso: Abuelito y su nieto de 22 meses fallecieron encerrados en un carro

Johan Sebastián
Gómez Rojas
El hombre habría sufrido un ataque y decidió orillarse para esperar un rato, pero quedó inconsciente.

Un lamentable hecho se dio a conocer hace algunas, cuando se reportó que un abuelito había muerto junto con su nieto tras quedarse en su carro por más de 16 horas. 

El hecho sucedió el pasado 7 de diciembre, cuando la familia de Antonio Blanco Gil, de 55 años, y su nieto, de 22 meses, denunciaron a las autoridades que sus seres queridos estaban desaparecidos desde hace un tiempo. 

Al día siguiente, los investigadores encontraron el carro cerca de una carretera, en Huelva, España, y en su interior estaban inconscientes el abuelito y su nieto. De inmediato, se les prestaron los primeros auxilios y fueron trasladados al centro médico, pero Blanco falleció en el trayecto. 

El pequeño fue trasladado en helicóptero a Sevilla, para que recibiera mejor atención, dado que tenía hipotermia, deshidratación e hipoglucemia, a pesar de los esfuerzos hechos por el personal de la salud, no fue posible, pues duró cinco días en cuidados intensivos y falleció.  

El alcalde de Manzanilla dijo, “Todo parece indicar que hubiera sufrido un episodio de hipoglucemia y hubiera perdido la consciencia”. 

La investigación determinó que, posiblemente, el abuelo se sintió mal y prefirió orillarse en la carretera mientras se mejoraba, pero en el intento quedó inconsciente; por su parte, el menor de edad se quedó allí esperando que él despertara y aguantó 16 horas frío, hambre y el encierro del automóvil que no tenía ventilación. 

El niño era el hijo único de dos agricultores quienes quedaron muy afectados por lo sucedido.