Fico Gutiérrez
Fico Gutiérrez
RCN
24 Mayo 2022 11:57 AM

‘Fico’ Gutiérrez no descartaría una alianza con Rodolfo Hernández en segunda vuelta

Daniel
Jerez
El candidato asegura que todos los que defienden la democracia y las libertades debe están juntos.

El crecimiento que está teniendo el candidato presidencial Rodolfo Hernández y que se ha visto reflejado en las encuestas, ha hecho que varios sectores políticos se interesen en hacer un acuerdo con el ingeniero.

El aspirante de la coalición ‘Equipo por Colombia’, Federico Gutiérrez, se pronunció sobre si en una eventual segunda vuelta haría o no alianza con el exalcalde de Bucaramanga.

Lea también: Taxista de 62 años fue estrangulado en un inquilinato de Medellín

Según ‘Fico Gutiérrez’, todos aquellos que defienden la democracia deberían estar juntos para evitar que gane Gustavo Petro, razón por la cual dejó la puerta abierta para una posible unión. 

“Yo creo que todos los que todos los que defendamos democracia y libertades tenemos que estar juntos. Nosotros vamos avanzando en la candidatura, estamos a pocos días, estamos apuntando a ganar en primera vuelta, vamos creciendo vamos subiendo y ya miraremos qué pasa”, indicó.

Sin embargo, afirmó que su propósito es seguir conquistando a los colombianos en esta última semana queda de campaña antes de segunda vuelta.

“Le hablamos a las bases y a cada colombiano para que nos acompañen, que tengamos un país diferente. Estamos mamados de la corrupción y de la politiquería, estamos cansados de la violencia, de la polarización, vamos a unir a Colombia y vamos a seguir creciendo”, sostuvo.

Sobre las elecciones que se llevarán a cabo este domingo, el candidato presidencial insistió en que las autoridades deben ofrecerle garantías de transparencia a todos los sectores políticos.

“Estamos a pocos días de las elecciones y no han aclarado las irregularidades que se presentaron en las elecciones legislativas. Yo le pido a los órganos de control que estén al frente y que nos den garantías a todos los candidatos, pido garantías para la democracia, para los colombianos. Que tengamos unas elecciones justas, que sean libres y que transcurran en paz y con toda legalidad”, indicó.

Consulte aquí: Dizque un pescador y estaba espiando unidades militares y de la Policía en el Urabá antioqueño

El aspirante presidencial dijo que la coalición ‘Equipo por Colombia’ está avanzando en la inscripción de los testigos electorales ante la Registraduría para cuidar sus votos y evitar que se presenten irregularidades en la jornada del domingo.