Familiares de caleña que murió tras ser embestida por una lancha en San Andrés piden que se investigue el accidente
Familiares de caleña que murió tras ser embestida por una lancha en San Andrés piden que se investigue el accidente
Cortesía
29 Nov 2022 04:59 PM

Familiares de caleña que murió tras ser embestida por una lancha en San Andrés piden que se investigue el accidente

Andrea
Pérez
La joven de 26 años era ingeniera civil egresada de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

Familiares y amigos de Natalia Andrea Larrañaga Fajardo, la joven de 26 años que falleció tras sufrir un grave accidente mientras se encontraba en las aguas de la zona White Wata, de San Andrés Islas, piden justicia.

RCN Radio Cali conoció que la víctima era hija de la reconocida médica dermatóloga de la Cínica Farallones, Martha Fajardo, quien junto a su familia clama que se hagan las investigaciones pertinentes, y que las autoridades determinen la responsabilidad de quien la arrolló en la lancha.

Cabe resaltar que de acuerdo con un medio de comunicación de la isla, mientras la joven se encontraba en las aguas, una lancha se le acercó y con la hélice le ocasionó cortaduras en extremidades inferiores, región perianal y dorso lumbar.

Nota relacionada: Joven turista murió cortada por la hélice de una lancha en San Andrés

El hecho quedó registrado en videos donde se evidencia cómo las personas que se encontraban presentes gritaban “se está desangrando”; de inmediato, fue llevada al Hospital Departamental de la isla, donde fue intervenida quirúrgicamente.

"La mujer llegó desagrada al hospital departamental Clarence Lynd Newball, e ingresó de inmediato al área de reanimación, pasó al área de cirugía, se le hizo transfusión de sangre, se le hizo reconstrucción de las arterias en cirugía, luego ingresó a UCI, tuvo mucha transfusión de sangre porque estaba desangrada, estaba muy inestable por que perdió mucha sangre, la mujer llegó en shock, y luego en cirugía tuvo un paro cardíaco y murió", indicó el centro médico al medio de comunicación de la isla.

Hasta el momento, la familia de la joven se encuentra adelantando los procesos pertinentes para trasladar el cuerpo a Cali y brindarle cristiana sepultura.

Lea además: Salario mínimo 2023: Este sería el descuento por pago de seguridad social y salud

Investigaciones

Frente a este fatal accidente, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de San Andrés Isla, precisó que se dio apertura a las respectivas investigaciones para determinar las responsabilidades por el accidente y la muerte de la joven oriunda de la capital del Valle.

Además, debido a que no es el primer accidente fatal en las aguas de San Andrés, las autoridades isleñas hicieron un llamado tanto a los turistas, como a los residentes, para que no estén cerca de embarcaciones en movimiento.

Perfil Profesional

Natalia Andrea Larrañaga Fajardo, era ingeniera civil, egresada de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, en el año 2019.

En el año 2020 estudió un curso de especialización en presupuestos, programación y control de proyecto MS Project, en la Universidad Eafit, de la ciudad de Medellín y en la Universidad de Costa Rica se preparó en un programa de educación continua.

Finalmente, la Pontificia Universidad Javeriana de Cali envió un mensaje de condolencia a los familia y amigos de la joven. caleña.

Fuente
Sistema Integrado de Información