Funeral de Lucas Villa
Foto de Sidssy Uribe Vásquez
21 Mayo 2021 09:20 AM

Familia de Lucas Villa denuncia irregularidades en investigación del homicidio

Valeria
Guerrero Osorio
El 05 de mayo el joven fue baleado en el Viaducto de Pereira y murió el 11 de mayo.

Quince días después del ataque a mano armada en el que tres jóvenes fueron impactados por 13 balas en el Viaducto César Gaviria Trujillo, aún hay más preguntas que respuestas.

Sidssy Uribe Vásquez, hermana de Lucas Villa Vásquez, quien fue la víctima mortal de dicho suceso, denunció públicamente que desde la noche del 5 de mayo, cuando ocurrieron los hechos, se han presentado irregularidades en el proceder de las autoridades que podrían impedir que se haga justicia en este caso que le dio la vuelta al mundo.

Lea también: Amnistía Internacional urge a EE.UU. a suspender suministro de armas a Colombia

“Queremos denunciar múltiples irregularidades en el caso de mi hermano, tanto en los lugares del hecho como en el hospital. El día del atentado no llegó el CTI, hubo la gabela para que las pruebas del momento se perdieran, tanto así que hubo comentarios de personas que encontraron casquillos al día siguiente”, aseveró la joven

Adicional a ello, denunció que “dentro del hospital notamos como familia que hubo un afán porque mi hermano falleciera. Estaban esperando a un especialista para que diera la orden sobre la condición médica de mi hermano, que cuando la recibimos era muy contraria a la que nos dieron durante el proceso de su estado”.

Es por esto que Sidssy y los otros tres hermanos de Lucas que viven en Pereira, consideran que el homicidio del estudiante de 37 años “fue un crimen de Estado, fue un crimen orquestado porque estuvimos luchando David contra Goliat todo el tiempo mientras mi hermano estaba vivo”.

Le puede interesar: [Video] Patrullera denuncia que fue abusada por civiles dentro de un CAI, en Cali 

La familia de Lucas Villa Vásquez manifestó su rechazo a la violencia que continúa evidenciándose en el país en el marco del Paro Nacional y exige a las autoridades locales respuestas con relación al homicidio del estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira.