Exfiscal Montealegre se constituye como víctima en proceso contra Uribe
Exfiscal Montealegre se constituye como víctima en proceso contra Uribe
RCN
8 Sep 2020 04:13 PM

Exfiscal Montealegre se constituye como víctima en proceso contra Uribe

Mauricio
Collazos
También se cobijó bajo esta figura de víctima el exvicefiscal general Jorge Perdomo.

El ex fiscal general de la nación Eduardo Monetalegre y el exvicefiscal general Jorge Fernando Perdomo se constituyeron como víctimas dentro del proceso que se sigue contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez por presunto soborno de testigos.

Asimismo, solicitaron a la Fiscalía General que se programe audiencia para imputación de cargos contra la exfiscal de justicia y paz Hilda Niño Farfán, argumentando que sirvió de instrumento para la comisión de delitos de fraude procesal cometidos supuestamente por Uribe Vélez y su defensa.     

Igualmente, solicitarán que en relación con estos hechos se formule imputación de nargos contra el narcotraficante alias ‘El Tuso’ Sierra.

Lea además: Congresistas presentan moción de censura contra el ministro de Defensa

“Álvaro Uribe Vélez en su larga carrera política, ha cometido delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra. Para lograra la impunidad de esos hechos la obstaculizado la administración de justicia, con patrones de comportamiento claramente determinables: presentación de testigos falsos, fraude procesal, abuso de poder de las altas investiduras que ha ocupado, deslegitimación de la justicia, invasión de los ámbitos privados de quienes lo investigan, hostigamientos, entre otros”, señaló Montealegre.

Según los exfuncionarios la exfiscal Hilda Niño, mintió al afirmar que durante su administración se constituyó una “asociación criminal” para buscar pruebas contra Santiago Uribe, hermano del expresidente, investigado por presuntamente ser promotor del grupo paramilitar los 12 apóstoles.

Le puede interesar: Fiscal Gabriel Jaimes no se declaró impedido para investigar a Uribe

 Entre tanto, el narcotraficante alias ‘EL Tuso’ Sierra señaló a Montealegre y Perdomo, de presuntamente haberle enviado un periodista de la época, a ofrecerle dinero, para que declarara en contra del expresidente Uribe y su hermano.

Agregó que como víctimas acudirán a las audiencias que solicitará la defensa de Uribe Vélez con el fin de oponerse a que se decrete la libertad del exsenador al considerar que representa un peligro para la sociedad y puede obstruir la justicia.