Rodrigo Londoño, presidente del partido Farc
Rodrigo Londoño, presidente del partido Farc
Foto de Colprensa
22 Sep 2021 05:04 PM

“Este es un acuerdo blindado y fuerte que está respaldado por los colombianos”: Rodrigo Londoño a Duque 

Lizeth
García Bejarano
@lizethconzeta01
Londoño, presidente del partido Comunes pidió garantías para la protección de quienes continúan con su proceso de reincorporación. 

Este miércoles, Rodrigo Londoño, presidente del partido político Comunes, respondió a las declaraciones entregadas por el presidente Iván Duque ante la Asamblea General de la ONU en donde calificó al acuerdo de paz de “frágil”

“Su Gobierno fue elegido con la bandera de hacer trizas los acuerdos, no ha podido porque este es un acuerdo blindado y fuerte que está cada vez más respaldado por la mayoría de los colombianos”. 

A renglón seguido, aseguró que el acuerdo se firmó para lograr la paz en Colombia y no para beneficio de los excombatientes de las Farc. Además pidió protección para los firmantes tras indicar que en cinco años han sido asesinados 285 excombatientes. “¿A cuántos llegaremos en la celebración del quinto aniversario de la firma de los acuerdos? ¿A cuántos llegaremos al final de su mandato?”.

Le puede interesar: Entre viernes y sábado llegan dos lotes de vacunas de Janssen a Colombia 

Asimismo, pidió convocar  a un gran pacto político nacional que esté en los acuerdos de paz. 

“Un pacto político que, incluso, en estos momentos podría darle una salida a su mentor que está planteando una amnistía para intercambiar impunidades”, sostuvo. 

A propósito, el presidente Iván Duque en  su discurso de este martes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas aseguró que "Colombia también avanza en la construcción de la paz con legalidad… El débil Acuerdo de Paz firmado en 2016 con el grupo terrorista de las FARC tiene hoy progresos significativos en el proceso de reincorporación de los excombatientes, como lo ha comprobado la Misión de Observación de la ONU”.

Lea además: Resultados de chances y loterías del 21 de septiembre de 2021

y agregó que: "La lucha contra el crimen y la consolidación de la Paz con Legalidad demanda que sigamos avanzando en la nula tolerancia frente a cualquier conducta de miembros de la Fuerza Pública contrarios a la constitución y la ley y que sigamos dando pasos sólidos para las reformas estructurales de la Policía Nacional, entre ellos, el fortalecimiento de la defensa irrestricta de los derechos humanos. Tenemos una Fuerza Pública patriota y comprometida y su mandato es obrar con la Constitución en la mano", dijo.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información