Vacuna de Janssen solo requiere de una dosis
Vacuna de Janssen solo requiere de una dosis
AFP
22 Sep 2021 12:44 PM

Entre viernes y sábado llegan dos lotes de vacunas de Janssen a Colombia 

Diana
Cabrera
En el país se esperan 2,834,700 vacunas de la farmacéutica de Janssen que arribarán en dos lotes.

El ministro de salud, Fernando Ruiz, confirmó en su cuenta de twitter que el viernes y sábado llegarán a Colombia dos lotes de vacunas de la farmacéutica de Janssen.

El funcionario como lo había manifestado en días anteriores señaló que se trata de dos envíos con 2,834,700 vacunas en este mes de septiembre.

“Confirmado por Janssen arribo a Colombia de 1.4 millones de vacunas el viernes 24 y 1.4 millones sábado 25 septiembre por la tarde”, aseguró. 

Lea: Colombianos podrían volver a Colpensiones así falten menos de 10 años para jubilarse

Ruiz confirmó que esta casa farmacéutica amplió la cantidad de dosis de vacunas contra la covid-19 que enviará próximamente a Colombia.

Por lo que el ministro señaló que esta era una muy buena noticia con el propósito de fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

Le puede interesar: Procuraduría llamó a juicio disciplinario a tres funcionarios del MinTIC por polémico contrato con Centros Poblados

La confirmación de las fechas de arribo de estas vacunas se hace en medio de la expectativa que se tiene de la distribución de las vacunas de Moderna que continúan en las bodegas de la zona franca del Ministerio de Salud, a la expectativa del arribo de la certificación de calidad que debe hacer entrega  la misma farmacéutica para que pueda ser distribuida en el país.