Representante a la Cámara, Adriana Matiz
Representante a la Cámara, Adriana Matiz
Suministrada Adriana Matiz
3 Sep 2021 04:05 PM

Estamos en una dictadura judicial: coautora de ley de cadena perpetua por decisión de la Corte

María Alejandra
Rodríguez Forero
La representante a la Cámara, Adriana Magali Matiz, dijo que se debe seguir trabajando hasta que se adopte la prisión perpetua en Colombia.

Adriana Magali Matiz, representante a la Cámara por el Tolima y coautora del proyecto de prisión perpetua para violadores y asesinos de menores de edad en Colombia, rechazó la decisión de la Corte Constitucional de tumbar esta ley al considerar que viola el principio de la dignidad humana.

Según la congresista, la determinación del alto tribunal muestra que la justicia vela por los derechos de quienes comenten este tipo de delitos y no por la vida e integridad de las víctimas. 

Le sugerimos leer: MinSalud espera superar los retrasos con Moderna y Janssen en los próximos días 

Lamento profundamente que la Corte Constitucional haya declarado inexequible la norma que establecía la prisión perpetua revisable en Colombia, considerando que genera efectos graves para la dignidad humana del condenado. Con esa posición se pone por encima de los derechos de los niños, los derechos de los violadores y los asesinos”, señaló Matiz. 

A su vez calificó como una “dictadura judicial” el hecho de que el Congreso de la República legisle de acuerdo a las necesidades de las comunidades, y la Corte hunda las iniciativas que ya cursaron todo un trámite. 

Nosotros no estamos en un estado de derecho, estamos en una dictadura judicial. Acá que saca el Congreso con legislar atendiendo el clamor de una ciudadanía y después quien decide en últimas es la Corte Constitucional. También lo vamos a ver con la eutanasia, me imagino que la van a imponer de acuerdo a sus criterios, así como el cannabis recreativo”, agregó. 

En otras noticias : Madre encontró a su hijo de dos años muerto, con una carta a su lado

La representante a la Cámara por el partido Conservador advirtió que continuarán en la búsqueda de mecanismos para que finalmente se adopte la cadena perpetua para abusadores y asesinos de menores de edad en Colombia.