Es importante manifestar nuestra preocupación: Presidente Duque sobre reunión con representantes de Rusia
Es importante manifestar nuestra preocupación: Presidente Duque sobre reunión con representantes de Rusia
Archivo
7 Feb 2022 04:23 PM

Es importante manifestar nuestra preocupación: Presidente Duque sobre reunión con representantes de Rusia

De acuerdo con el mandatario se espera que los voceros del Gobierno Ruso aclaren cuál es el alcance de la presencia militar en Venezuela.

El presidente Iván Duque, habló sobre la reunión que sostendrá la vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, se reunirá este lunes 07 de febrero, con los representantes de la embajada de Rusia en Colombia para hablar sobre la situación que se generó luego de que el ministro de Defensa, Diego Molano, hablara de la presunta injerencia de ese país con tropas militares venezolanas. 

El mandatario había anunciado que delegados del Gobierno se reunirían con la representación diplomática de Rusia en Colombia, para aclarar cuál es la asistencia militar que estaría dando ese país en Venezuela, a raíz del reclamo por parte de su embajada al ministro de Defensa, Diego Molano, de quien aseguraron "tiene una búsqueda incansable de enemigos ficticios".

Lea también: Procuraduría solicitó que se precluya la investigación contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez 

"Es un espacio diplomático pero también sincero, donde nosotros queremos expresarles a ellos la preocupación de fondo que existe por el patrocinio y el apoyo que la dictadura de Nicolás Maduro le da a grupos terroristas colombianos. Esto no son cuentos (...) Tenemos una preocupación legítima por ese patrocinio", manifestó el mandatario. 

De acuerdo con el presidente Duque, durante la reunión se espera que los voceros del Gobierno Ruso aclaren cuál es el alcance de la presencia militar rusa en Venezuela. "Porque se trata de un Gobierno (Venezuela) que está beneficiando y protegiendo a grupos terroristas que atacan al peublo colombiano". 

Le puede interesar: En febrero la inflación puede ser más alta, tras el aumento de precios de inicio de año: Dane

En ese sentido, señaló que Colombia quiere expresar estas preocupaciones "siempre con el camino diplomático, pero con la frnaqueza de nosotros". E indicó que, "Colombia no está en ningún juego o batalla geopolítica; por eso cuando salen esos testimonios y se ve actividad y apoyo militar a una dictadura que patrocina terroristas, para nosotros es importante manifestar nuestra preocupación porque bajo ninguna circunstancia queremos ver que apoyo de Rusia, termine siendo instrumentalizado por la dictadura para generar daño a nuestro país".