Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
AFP.
7 Feb 2022 03:01 PM

Procuraduría solicitó que se precluya la investigación contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez 

Se sumo a la solicitud que hizo la Fiscalía General de la Nación por considerar que el exsenador no cometió delitos

La Procuraduría General de la Nación solicitó este lunes que precluya la investigación contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos. 

El procurador del caso, Jorge Enrique Sanjuán Gálvez, solicitó ante la juez 28 Penal del Circuito con Función de Conocimiento que termine la investigación que se adelanta contra el también expresidente por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal. 

Lea además: En febrero la inflación puede ser más alta, tras el aumento de precios de inicio de año: Dane

Argumentó en la tarde de ese lunes que la conducta es atípica y que no existen pruebas que demuestren la responsabilidad de Uribe Vélez, en la presión y ofrecimiento de dádivas al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, considerado como testigo estrella dentro de este proceso. 

También señaló el delegado de la Fiscalía que, el abogado Diego Cadena, fue quien habría ejercido presión indebida sobre Monsalve pero no el exsenador y máximo jefe del Centro Democrático. 

Le puede interesar: Abusó de su sobrina de 4 años y la infectó con enfermedad de transmisión sexual

Explicó además, que Monsalve no fue testigo de los hechos con los que aparentemente pretendió enlodar al excongresista, por lo que se configura según el procurador existe una tipicidad objetiva. 

En desarrollo...