Estas personas intimidaron a los habitantes de la vivienda y de allí hurtaron sus pertenencias.
Archivo
16 Nov 2021 07:46 PM

Encuentran en Medellín a menor de Riohacha que llevaba más de un mes desaparecido

Evelin Adriana
Barrios Florez
@EvelinBarriosF1
Fue encontrado deambulando en el sector de El Poblado.

Luego de una intensa búsqueda, por parte de los familiares y las autoridades del departamento de La Guajira, fue hallado en la ciudad de Medellín el menor Olver Rodríguez Oñate, de 13 años de edad, oriunda de Riohacha, quien desde el pasado 5 de octubre se encontraba desaparecido.

Sus familiares anunciaron que fue encontrado sano y salvo en la capital de Antioquia, en casa de una familia que lo acogió al encontrarlo deambulando en el sector de El Poblado de esta ciudad.

Le puede interesar: Empleadores tendrán prohibido llamar a sus trabajadores en horas no laborales

“Nos llamaron para darnos aviso que el niño estaba en Medellín hasta donde llegamos y obtuvimos contacto con un señor que nos informó que lo había encontrado dando vueltas por el sector de El Poblado y al verlo solo y desprotegido lo llevó hasta su casa y ahí lo mantuvo hasta que pudimos reencontrarnos con él”, relató su madre Keidis Oñate.

En el momento de su desaparición se conoció que Olver habría salido como de costumbre a las 5:30 a.m. a su lugar de estudio, en el barrio Nuevo Horizonte, en la Comuna 4 de Riohacha, donde reside y desde entonces pasó más de un mes sin conocer su paradero.

Lea también: “Amor ¿cómo vas?”: El vil mensaje de un hombre luego de matar a su pareja

Es de mencionar que por varios días algunas personas estuvieron comunicándose con los familiares asegurando que él joven había sido visto en diferentes pueblos aledaños a la Troncal de Caribe, vía que conduce hacía la ciudad de Santa Marta, lugares hasta donde sus padres llegaron pero no obtuvieron resultados.

En cuanto a las razones y los medios por medio de los cuales el menor llegó hasta la ciudad de Medellín aun se desconocen. “Son preguntas que ya esperaremos a realizarle con el acompañamiento de un psicólogo, pero por ahora, lo importante es que se encuentra bien de salud y está de vuelta con su familia”, expuso Keidis.