Referencia ministro de Defensa, Diego Molano.
Referencia ministro de Defensa, Diego Molano.
Cortesía: Ejército Nacional
23 Feb 2022 06:40 AM

En medio de amenazas del ELN comenzó el Plan Democracia en el país

Hay medidas especiales por las amenazas panfletarias del ELN en zonas críticas como el Chocó.

El ministro de defensa, Diego Molano, anunció desde Quibdó, en el Chocó, que comenzó a aplicarse el Plan Democracia en el país, que busca garantizar la seguridad y tranquilidad en el territorio nacional durante los momentos previos a la jornada el electoral. 

Dijo el Ministro que sobre las amenazas panfletarias del ELN, se tienen actividades especiales para reforzar la seguridad en zonas donde tiene presencia ese grupo armado ilegal, especialmente en el departamento del Chocó.  

Según explicó el funcionario, "ante eso se ha desplegado nuestra fuerza pública con el fin de garantizar la movilidad, que hace parte de ese refuerzo de ese plan democracia y la presencia de nuestra fuerza pública"

También puede leer: Estudiantes simularon consumir cocaína en colegio de Maceo, Antioquia
 
En el caso del departamento del Chocó, son más de 500 hombres desplegados por los principales ejes viales que comunican a Quibdó con las capitales de Antioquia y Risaralda. 

Según el Ministro, "en el caso de la vía Quibdó - Medellín, 200 hombres para garantizar la seguridad en los puntos críticos,  adicionalmente en la vía Quibdó - Pereira, 320 hombres, 200 de nuestro ejército y 120 hombres de la policía desplegados en esa vía para garantizar la movilidad"

Le puede interesar: [Videos] Temor por balacera en el barrio Santo Domingo Savio de Medellín

Diego Molano también indicó que puede haber intereses particulares en medio de las amenazas del ELN: "A uno sí le parece muy extraño que el ELN plantee esas acciones estos días para generar temor y mientras tanto un candidato va a decir que les va a dar perdón social en el futuro". 

En el Chocó, son 7 mil hombres que garantizarán la tranquilidad, de sus habitantes durante la aplicación del plan democracia. Se buscará la libre movilidad, el trabajo y el desarrollo de las diversas actividades agrícolas, de pesca, comerciales y laborales, concluyó el ministro de defensa Diego Molano.