En latas de mango deshidratado pretendían enviar cocaína diluida a España
Policía Antinárcoticos
14 Jun 2022 12:32 PM

En latas de mango deshidratado pretendían enviar cocaína diluida a España

Milena
López
@milelopez30
Fue el olfato de una canina antinárcoticos quien descubrió las más de 52 mil latas de conserva.

La Policía Antinarcóticos anunció que, gracias a labores de inteligencia, impidieron que saliera un cargamento de cocaína que estaba camuflado en latas de mango deshidratado que iba con destino a Europa. 

Los analistas de carga desde Bogotá, alertaron sobre la sospecha de una empresa que pretendía enviar hasta España gran cantidad de fruta en almíbar contaminada con alcaloides, más de 52 mil latas de conserva estaban ordenadas y listas dentro de cajas para llevar hasta el interior de un contenedor dispuesto en el patio de aforo en donde se realiza la inspección intrusiva a la carga. 

Más información: Avalan imputación de cargos contra Andrés Escobar por disparar contra manifestantes en Cali

Y es que fue gracias a un perro de raza labrador, quien se acercó hasta donde se encontraban unas cajas en cartón rotulados con los sellos de mercancía delicada, el insistente ladraba indicándole a su amo que algo no olía bien, de las cajas listas para cargar al contenedor. 

El uniformado extrajo una lata con una etiqueta que decía: mango biche en almíbar, el Policía presentó la lata de conserva sellada a la canina que tiene por nombre Cocoa, quien no deja de ladrar, pero esta vez con más furia. 

Utilizando un abrelatas rustico, los hombres de la Policía accedieron al interior de la lata, allí aseguraron que se trataba de pedazos de mango biche cortado en cuadros, un líquido viscoso parecido al azúcar liquida; el responsable de la seguridad del puerto solicito una prueba pericial de campo utilizando el reactivo “narcotex” para tomar una muestra. 

El resultado afirmaba que el color aguamarina y violeta en cada uno de los test hechos fueron determinantes para descubrir que la carga que tenía como destino el puerto en España estaría contaminada. 

Lea además: Elecciones presidenciales 2022: Así avanza la jornada en el exterior

Allí fueron incautadas 52 mil latas de conserva con mango biche en su interior, en otro hecho fue capturada una persona cuando pretendía salir del país por el aeropuerto internacional el dorado con destino a Barcelona llevando un equipaje con doble fondo y en su interior más de 9 kilos de cocaína.