Medicamentos
Foto de Archivo
28 Ene 2020 09:04 PM

En Cúcuta se registra otro caso de error en la entrega de medicamentos

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Confunde Tramadol con purgante para niño de dos años de edad en reconocida Droguería de la ciudadela de Atalaya

La señora Mariela Páez dijo a RCN que con una orden médica  de la Nueva EPS llegó a una reconocida droguería de la ciudadela de Juan Atalaya a comprar un purgante cuyo nombre es Albendazol.

“Mi sorpresa es que cuando abró la caja de Abendazol   un purgante para mi hijo de 2  años de edad, me encuentro con gotas de Tramadol Clorhidrato”.

Afortunadamente el medicamento no fue suministrado al menor de edad, pero ante lo sucedido, la madre del menor realizó de inmediato reclamo a la droguería en donde le  indicaron que no era responsabilidad de ellos, sino del laboratorio que lo fabricó.

Le  puede interesar: Crece preocupación en la frontera con Venezuela por fuerte economía ilegal

Páez dijo a RCN “afortunadamente me percate de leer  el frasco que venía en la caja y con esto evite una tragedia con un medicamento tan fuerte como tramadol”.

Ante lo sucedido la señora Mariela se trasladó hasta el Instituto Departamental de Salud para que inicie la investigación pertinente en donde según los que atienden en la droguería es la única caja de Albendazol que contenía gotas de Tramadol.

Le  puede interesar: Nueva balacera en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela

Lo único que espero es claridad, para evitar otro error como el sucedido en Bogotá en donde perdieron la vida dos niños,  allí  se requiere mayor responsabilidad en la venta de los medicamentos” puntualizó la señora Páez.

Hasta el momento no se ha conocido ningún pronunciamiento por parte delas autoridades de salud de Norte de Santander