Diputada chavista Heydee Huérfano en su llegada a Barranquilla
Cortesía Migración Colombia
27 Jul 2021 07:56 AM

En aeropuerto de Barranquilla niegan ingreso a diputada chavista

Vanessa
Saldarriaga Soto
La venezolana es diputada desde 2015 por el estado Yaracuy y es miembro activo del PSUV de Venezuela.

Este lunes 26 de julio, a mediodía, Migración Colombia denegó ingreso a la diputada venezola Heydee Huérfano a través del aeropuerto de Barranquilla Ernesto Cortissoz. De acuerdo con la entidad, esta inadmisión se asume a partir de una facultad discrecional que tiene el gobierno, mediante una lista realizaba en 2019 que está conformada por personas cercanas al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 

Huérfano es la segunda persona que es inadmitida en este aeropuerto por la misma razón, teniendo en cuenta que en 2019 fue tomada la misma decisión con el artista Omar Enrique, quien venía a un concierto de Carnaval. 

Puede ser de su interés: España suspende ingreso de viajeros procedentes de Colombia

La venezolana es diputada desde 2015 por el estado Yaracuy y es miembro activo del PSUV de Venezuela. Según explica Migración Colombia, venía en calidad de turista desde Fort Lauderdale (Estados Unidos), a donde tuvo que regresar ayer mismo en un vuelo comercial. 

"No vamos a permitir la entrada al país de personas cercanas al régimen de Maduro", indicó una fuente de la entidad a RCN Radio, teniendo en cuenta que actualmente Colombia y Venezuela sostienen una relación tensa. 

También le puede interesar: Almacenes no pueden exigir factura cuando les pidan garantía de productos

Estos hechos se registran luego de que el presidente Ivan Duque solicitara al gobierno de Estados Unidos declarar a Venezuela como un país promotor de actos terroristas, teniendo en cuenta las denuncias de que albergaría en su territorio a personas vinculadas con la guerrilla del ELN y las disidencias de las Farc.  

Dicha solicitud, que fue planteada al embajador Philip Goldberg, se da luego de conocerse que el Frente 33 de las disidencias de las Farc, serían los responsable del ataque con carro bomba a la Brigada 30 de Cúcuta y al atentado contra el helicóptero presidencial.