El dirigente empresarial reveló un estudio que hizo el gremio a las contralorías del país.
Cortesía: ANDI
2 Mar 2021 05:21 AM

Empresarios están dispuestos en comprar vacunas anticovid

Johana
Rodríguez
Ese gremio insistió en recibir el aval para poder vacunar a millones de empresario contra el virus.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, indicó que el sector empresarial está listo para la compra de vacunas contra el coronavirus.

En diálogo con RCN Radio, el líder gremial señaló que miles de trabajadores se verían beneficiados con esta medida, mientras agregó que eso permitiría agilizar la reactivación económica del país en medio de la pandemia.

“Son millones de personas que podrían recibir esa vacuna directamente comprada por la EPS. Al sector le interesaría por reducir el riesgo de sus propios afiliados, en términos de cuál es la posibilidad de que terminaran hospitalizados”, dijo.

Lea también: Emergencia por un derrumbe deja una persona muerta en Antioquia

Mac Master señaló que la vacunación anticovid permitirá la construcción de confianza económica y lograr la normalidad en el país a pesar de la emergencia por la propagación del virus.

“Va a ser muy difícil que una empresa no se interese en hacer esa inversión, porque va a ser parte de la solución. Habrá que coordinar para ver cómo se logra que una empresa mediana o pequeña tenga acceso a vacunar a sus empleados”, explicó.

(Audio) Bruce Mac Master, presidente de Andi, sobre compra de vacunas anticovid.

En ese sentido, dijo que ya se han presentado los primeros acercamientos con las farmacéuticas internaciones para lograr comprar las dosis en los próximos meses.

“Las facilidades de producción están adquiriendo mayores capacidades y al mismo tiempo hay cada vez más vacunas. Se estima que a final de abril y mayo, va a haber posibilidad de hacer los negocios. Ha habido llamados de varias farmacéuticas, diciendo que estarían condiciones de entregar las vacunas”, señaló el líder gremial.

El presidente de la Andi también explicó que “desde hace dos semanas comenzó a haber una posibilidad de hacer contratos o negociaciones (…) porque los países estiman que haya que revacunar a personas en 2022 o 2023”.

El directivo concluyó que la empresa privada estaría dispuesta en hacer una inversión relativamente grande, para inmunizar a sus empleados y evitar posibles rebrotes del virus.

Fuente
Sistema Integrado de Información