Pensionados
COLPRENSA.
23 Mar 2020 10:40 AM

El plan de Colpensiones para garantizar mesadas de pensionados mayores de 70 años en cuarentena

Vanesa
Peralta
El presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, aseguró que la entidad tiene 640.000 pensionados mayores de 70 años.

El presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, explicó en La FM el plan que organizó la entidad para los mayores de 70 años que se encuentran en aislamiento preventivo y obligatorio ante la expansión del coronavirus en Colombia, para que reclamen su pensión.  

Villa aseguró que la entidad tiene un universo de un millón 380.000 pensionados, de los cuales, unos 640.000 corresponden a ciudadanos mayores de 70 años de edad. 

“Estamos haciendo un trabajo muy importante para todos los mayores de 70 años, nosotros tenemos un millón 380.000 pensionados en todo el país, de estos, 640.000 tienen más de 70 años, aunque una parte de ellos reciben su dinero en la casa porque tienen una cuenta de ahorros, sin embargo, existe otra parte de la población, alrededor de 143.000, que están habituados a salir de sus casas, hacer una fila en un punto de pago y así reclamar su pensión”, aseguró Villa. 

Lea también: Pastora dice que los favores en el cielo se compran con plata

Habla el presidente de Colpensiones, Juan Manuel Villa

“Para el próximo mes, estas personas no van a tener que esperar la llegada de Colpensiones a sus casas, porque queremos junto a los bancos pagadores llevarles un medio de pago para que ellos puedan retirar el dinero o puedan hacer uso de medio de pago en los comercios sin necesidad de salir de sus casas”, agregó el presidente de Colpensiones. 

El funcionario invitó a todos los adultos mayores de 70 años a comunicarse a la línea de atención nacional 01 8000 42 55 55, con el fin de poder actualizar sus datos personales y facilitar de esta manera el pago de esos dineros que se seguirán girando normalmente. 

Lea además: Joven embarazada en Caldas que dio positivo para Covid-19 denuncia amenazas por su enfermedad

Por último, Villa entregó un parte de tranquilidad a todos los pensionados y colombianos que cotizan pensión, sobre la estabilidad de los dineros de la entidad, “pues los mercados locales o internacionales o influyen en la dinámica”.  

“Nosotros administramos el régimen de prima media y no estamos sujetos a la dinámica de los mercados financieros, ni locales, ni mundiales porque la gente tiene su prestación definida, es decir que las personas que ya tienen su pensión, tienen su derecho ya adquirido y no existe ningún riesgo financiero para ellos, ni tampoco para los trabajadores porque hay dos ingredientes que importan en Colpensiones para obtener una pensión, primero el número de semanas que mínimo son 1.300 y luego la edad, por lo que todos los colombianos deben estar seguros de que no existe ningún riesgo con respecto la dinámica reciente de los mercados financieros”, concluyó Villa.  

Fuente
Sistema Integrado Digital