El pequeño Dylan Matias padece una hemorragia cerebral leve y neumonía
El pequeño Dylan Matias padece una hemorragia cerebral leve y neumonía
Cortesía
27 Feb 2020 06:46 PM

El pequeño Dylan Matias padece una hemorragia cerebral leve y neumonía

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
El bebé de ocho meses fue rescatado en medio de la avalancha ocurrida en Piedecuesta, Santander.

La clínica de Piedecuesta donde permanece el pequeño Dylan Matias Jaimes informó que luego de varios análisis realizados al niño, presenta un politraumatismo leve a moderado con hemorragia.

Según el centro asistencial, el pequeño presenta también un cuadro de neumonía que está siendo tratado con antibióticos y por eso debe permanecer con vigilancia del personal médico.

El menor de ocho meses se salvó de morir en medio de la tragedia registrada en el municipio de Piedecuesta que deja hasta el momento tres personas fallecidas y seis más desaparecidas.

Le puede interesar: Nuevos videos del rescate de bebé, horas después de la avalancha en Piedecuesta

A través de un comunicado, el director de la clínica, Daladier Cabrera Rodríguez,  informó “que al momento el reporte médico de las especialidades de Neurociguría y Pediatría consideran que el menor tiene politraumatismo leve a moderado con presencia de hemorragia subaracnoidea, traumática, edema cerebral izquierdo, contusiones frontales derechas, occipitales izquierdas y corticales por trauma craneocefalico.

Igualmente, el pequeño Dylan Jaimes  presenta además neumonía aspirativa, aunque su condición es estable y recibe manejo antibiótico endovenoso y una vigilancia neurológica, por parte de pediatría, agregó el director de la clínica.

Lea también: Confirman dos muertos y nueve desaparecidos tras avalancha en Piedecuesta

La secretaria de Desarrollo Social del municipio de Piedecuesta, Zulay Velandia, señaló “que el parte médico no es para alterarnos porque hay que esperar a que bajen los hematomas y se controlen las hemorragias. Se encuentra evolucionando muy bien y tanto el pequeño como su papá se encuentran pronto retornarán a su casa”.

El menor, junto con su papá, Fabián Andrés, recibieron la visita del Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien destacó la valentía del niño, escuchó el relató del padre del menor, a quien la fuerza de la avalancha le arrebató a sus tres hijos, pero que afortunadamente uno de ellos está vivo, por eso fue considerado como un milagro de vida.

 

Comunicado clínica de Piedecuesta
Comunicado clínica de Piedecuesta
Clínica de Piedecuesta
Fuente
Sistema Integrado de Información