Avalancha en Piedecuesta
Avalancha en Piedecuesta
RCN Radio
26 Feb 2020 11:23 AM

Confirman dos muertos y nueve desaparecidos tras avalancha en Piedecuesta

Nelson David
Cipagauta Velandia
Los desaparecidos son personas que residen en el sector El Guamo, El Boquerón y San Francisco, en donde se adelanta la búsqueda.

Dos personas muertas y nueve más desaparecidas es el balance que por el momento deja la avalancha ocurrida en el municipio de Piedecuesta, Santander, luego de un fuerte aguacero que cayó durante toda la noche y la madrugada.

El alcalde del municipio, Mario José Carvajal, sostuvo que los desaparecidos son personas que residen en el sector El Guamo, El Boquerón y San Francisco, en donde se adelanta la búsqueda por parte de los organismos de prevención y atención de emergencias.

Sostuvo que son varios sectores distantes en donde se presenta la emergencia, empezando por Barroblanco en donde los deslizamientos afectaron varias viviendas.

Lea además: Nuevos videos del rescate de bebé, horas después de la avalancha en Piedecuesta

Mientras tanto, en la vía a San Gil, sector Pailitas por lo menos tres viviendas quedaron a punto de colapsar, ante la embestida del río que arrasó también parte de la calzada.

Asimismo, las autoridades encontraron varios conductores atrapados entre los derrumbes, incluso algunos pasajeros que tenían como destino a Bogotá, decidieron por cuenta propia devolverse sorteando derrumbes y caminando un trayecto de 7 kilómetros, aproximadamente.

En medio de esta emergencia se conocieron situaciones tristes como la de una familia que pretendía trasladar el cuerpo de un familiar hacia El Cerrito y lastimosamente tuvieron que regresarse el féretro.

Arnulfo Beltrán Vargas, propietario de la funeraria indicó que la carroza fúnebre fue desplazada a las 9 p.m. y, al llegar al sector de Curos, se encontraron con la avalancha.

Por esa razón, el conductor del vehículo y el familiar que acompañaba el féretro tuvieron que salir del automotor hasta tanto tuvieran la garantía para sacar el cadáver, hecho que se cumplió durante la mañana.

Las autoridades además mantienen una vigilancia especial sobre el río de Oro, el cual incrementó su nivel en forma inusitada.