Producción Mundial
La producción mundial de estas sustancias se duplicará para 2030
Imagen de uso libre- Px Here
27 Abr 2020 09:09 AM

El mal uso del cloro contra el coronavirus puede afectar la salud

Miguel Ángel
Valencia González
Combinar elementos de limpieza de manera irresponsable puede resultar muy peligroso.

El  mundo parece construirse de nuevo en medio del encierro producido por el coronavirus, pues todos estamos reaprendiendo algunas prácticas que parecían establecidas.

Este es el caso de algunas personas, que para hacer aseo en sus hogares, mezclan todo tipo de productos de limpieza, que podría afectarles gravemente su salud.

Lea también: Fiscalía abre indagación preliminar contra Claudia López

En efecto, ante el temor de contraer coronavirus, algunos ciudadanos hacen extrañas combinaciones de hipoclorito o bicarbonato de vinagre para limpiar los pisos, barandales, ventanas, paredes, escaleras.

Sin embargo, la mezcla equivocada de sustancias químicas puede causar algunas contraindicaciones como dificultad para respirar, irritación en la garganta y en la nariz e inclusive, quemaduras en la piel.

Además, esta irresponsabilidad puede generar otro tipo de problemas en el organismo. En este sentido, los expertos mencionan que las personas que estén expuestos a estos químicos, podrían infectarse de un brote de piel llamado cloracné, que lo producen principalmente los productos clorados.

Asimismo, hay que aclarar que, no existe ninguna investigación científica seria, que permita establecer que la combinación de estos productos químicos combaten de manera más efectiva el covid-19. En cambio, su mal uso, puede generar la liberación de vapores tóxicos que podrían generar hasta quemaduras.

Lea también: ABC de actividades exceptuadas durante cuarentena nacional

Finalmente, cabe recordar, que según el último informe de Minsalud, en el país hasta el momento han fallecido 244 personas por coronavirus, mientras que 1.133 pacientes, han logrado sobreponerse a la enfermedad.