Supuesto cartel de los comparendos
Supuesto cartel de los comparendos
Lunior Montalvo
8 Jun 2020 07:31 PM

¿El cartel de los comparendos? Uniformado dice que tienen una meta de 38 diarios

Miguel Ángel
Valencia González
El policía fue grabado mientras daba unas graves declaraciones.

Aunque para muchas personas la Policía Nacional es una institución que existe para proteger los intereses de los ciudadanos, algunos otros opinan que la figura del policía representa más que una seguridad una señal de peligro.

Y esta semana usuarios en redes revivieron un video en el que dos policías discuten sobre una cuota diaria de comparendos. Se trata de una grabación antigua, registrada cuando Luis Carlos Villegas era ministro de Defensa (entre 2015 y 2018), pero que fue rescatada seguramente por la indignación reciente respecto a hechos como la agresión contra don Néstor Novoa.
 

En la conversación entre los uniformados uno le dice al otro: "Es que esta mañana hicimos 18. ¿Cuántos quiere que hagamos, 50?".

"Él nos puso una meta de 20 por turno. Esa fue la meta de lo que él me está diciendo a mí(...) Ahora el Tunal salió con 38 comparendos, ¿sí me entiende? Entonces dicen que nosotros no podemos ser la excepción", le responde el uniformado a su compañero.

Lea también: Dos casos confirmados de coronavirus en cárcel El Buen Pastor de Bogotá

La persona que grabó el video, aparentemente, fue un ciudadano al que injustamente le estaban aplicando un comparendo. Esta persona difundió la grabación por redes sociales, lo que generó un sentimiento de rechazo unánime de parte de los internautas.

Fuente
Sistema Integrado Digital