Avión del Ejército que transportó al Ñeñe
Avión del Ejército que transportó al Ñeñe
www.instagram.com/josehernandezaponte
10 Mar 2020 05:28 AM

Ejército reconoce que llevó en una de sus aeronaves al 'Ñeñe' Hernández

Gustavo
Gómez Martínez
El hecho ocurrió el 9 de marzo de 2019, dice la institución.

El Ejército Nacional emitió un comunicado para referirse a las fotos que muestran a José Guillermo Hernández Aponte, más conocido como el 'Ñeñe', con miembros de la institución. Otra imagen corresponde a un avión del Ejército.

De acuerdo con el comunicado, se trata de una aeronave Caravan de matrícula EJC 1136, que el 9 de marzo de 2019 hizo la ruta Aguachica-Valledupar (Cesar) para trasladar al comandante de la Quinta Brigada, quien había sido "convocado a una reunión de seguridad con el gremio de ganaderos y comerciantes del norte del país".

Según el Ejército, el 'Ñeñe' Hernández, en el aeropuerto de Aguachica, le pidió al comandante que lo llevara en el avión "debido a que, como ganadero y empresario de la región, también asistiría a la mencionada reunión de seguridad".

Lea también: No tengo ninguna hermandad con el Ñeñe Hernández: presidente Duque

"Este apoyo finalizó una vez cumplido el itinerario del vuelo", agrega el comunicado, que indica que al encuentro también "asistieron los comandantes de las diferentes unidades del Ejército que tienen responsabilidad en la jurisdicción, Policía Nacional y autoridades civiles". Uno de los temas de la reunión era la extorsión.

"Para la fecha, el señor José Guillermo Hernández Aponte era conocido como empresario del sector ganadero, proveniente de una familia tradicional del Cesar", dice el Ejército.

Otra de las fotos, añade el comunicado, fue tomada en 2015 durante una reunión de seguridad en una finca de Sabana de Torres, Santander, a la que asistieron el coronel Luciano D’elhuyer, el capitán Antonio Ricaurte y el entonces comandante de la Segunda División: "En esta actividad participaron ganaderos de Santander y Cesar, para tratar temas sobre el flagelo del secuestro y la extorsión en las regiones".

Le puede interesar: "Procesos contra ‘Marquitos Figueroa’ y el ‘Ñeñe Hernández’ estaban paralizados por su cercanía con el Gobierno”: Miguel del Río

La imagen, además, muestra un helicóptero. Al respecto, el Ejército dice que la "aeronave nunca fue empleada por el señor Hernández" y que solo "se transportó el personal militar.

"Sobre las fotografías en las que se registra a dos señores generales en actividad, una de ellas corresponde al año 2016 y la otra al año 2018, épocas en las cuales, se reitera, el señor Hernández era reconocido por la sociedad como un empresario", concluye el comunicado, que se puede ver a continuación:

Estas son las fotos de la cuenta de Instagram de Hernández Aponte:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jose Hernandez (@josehernandezaponte) el 9 de Mar de 2019 a las 7:27 PST

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con mi general jerez

Una publicación compartida por Jose Hernandez (@josehernandezaponte) el 13 de Feb de 2015 a las 5:50 PST

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Finca montecristo

Una publicación compartida por Jose Hernandez (@josehernandezaponte) el 13 de Feb de 2015 a las 12:08 PST

Fuente
Sistema Integrado Digital