Firma de memorando del Minagricultura y Ecopetrol
Firma de memorando del Minagricultura y Ecopetrol
Cortesía del Ministerio de Agricultura
10 Feb 2022 04:41 PM

Ecopetrol y Minagricultura destinarán $29mil millones para mejorar condiciones de familias rurales

Laura
Rodríguez Hernández
La iniciativa beneficiará a más de 3.700 familias en 33 municipios y 11 departamentos del país. 

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y Ecopetrol firmaron un acuerdo de cooperación con el fin de darle continuidad al programa "El Campo Emprende”, que para la convocatoria de 2022 contará con $29.000 millones.  

Según explicaron las entidades, con ese acuerdo buscan apoyar los emprendimientos de la población rural, mejorando sus condiciones de vida, empleo e ingresos de las familias campesinas.    

“Con la iniciativa se beneficiará a 3.729 familias rurales en 33 municipios de 11 departamentos de: La Guajira, Bolívar, Arauca, Boyacá, Norte de Santander, Santander, Meta, Casanare, Cundinamarca, Huila y Putumayo”, aseguró el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea.   

Le puede interesar: Gobierno confirmó dudas para la adquisición de tratamientos contra la covid-19

Asimismo, mencionó que la iniciativa promoverá la estructuración de modelos de negocio, la consolidación de cadenas productivas, la financiación de planes, el fortalecimiento empresarial, y la asesoría y acompañamiento técnico en líneas agropecuarias como: alimentos, artesanías, turismo, emprendimientos rurales, negocios verdes y servicios rurales de familias campesinas.   

A su turno, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón afirmó que “contribuimos a mejorar las condiciones de vida, los ingresos y el empleo de las familias del sector rural. Además, promovemos la equidad y la diversidad, y aseguramos la cadena alimentaria de los colombianos al invertir en proyectos productivos en los diferentes territorios”. 

“Desde el 2017, Ecopetrol ha apoyado 28 proyectos en desarrollo rural inclusivo, 17 de los cuales continúan en ejecución. Más de 4.100 familias campesinas han sido vinculadas a estas iniciativas por más de $40.000 millones”, dijo Bayón.     

Lea también: [Video] Ni los negros del ataúd se atrevieron a tanto: en Bogotá bailaron con féretro

El ministro Zea, también destacó que desde agosto del 2018 con el “El Campo Emprende” ha destinado $91.160 millones para la creación y el fortalecimiento de 2.279 asociaciones en 165 municipios del país.  

Cabe resaltar que las inscripciones en la convocatoria de El Campo Emprende para el presente año se llevarán a cabo entre el diez de febrero y el dos de mayo de 2022.