Fernando Ruíz, ministro de Salud
Fernando Ruíz, ministro de Salud de Colombia.
Cortesía Minsalud
15 Jun 2021 06:48 AM

Duro mensaje del ministro de Salud, Fernando Ruíz, al comité del paro

Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo
El secretario de Gobierno de Bogotá le halla la razón al Ministro de Salud y le pide al presidente Duque que también genere salidas.

Luego de conocerse las cifras récord sobre decesos por la covid -19 en Colombia durante este fin de semana, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, le pidió al Comité del Paro que entendiera la situación epidemiológica que vive el país y no convocar más marchas con aglomeraciones.

"El comité del paro debe entender que la situación epidemiológica no da más", señaló Ruiz.

El jefe de la cartera de Salud relacionó las más recientes muertes por la pandemia a las aglomeraciones presentadas por las manifestaciones que ya completan 45 días.

"Después de 45 días de aglomeraciones y un exceso de mortalidad relacionado de cerca de 5.000 decesos, los colombianos tenemos que parar del todo esta situación", recalcó.

A estas aseveraciones del ministro Fernando Ruiz se suman las del secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, pidiéndole al presidente Iván Duque que también presente salidas a la crisis social que se vive en el país.

"Ministro, de acuerdo con usted. Esto no da más. Por eso urgente también las salidas políticas del presidente Iván Duque. Los que están en la calle no son solo del comité son jóvenes de barrios", afirmó.

Luis Ernesto Gómez señaló que en reuniones que realiza con los jóvenes de los barrios, todos piden la presencia del Gobierno Nacional.

"En mi diálogo con ellos siempre piden presencia y soluciones del Gobierno Nacional, no solo de alcaldía", señaló Gómez.

Luego de varias reuniones internas parece ser que el Comité del Paro habrían definido las estrategias que aplicarán para seguir con la protesta social ya no en las calles, sino que ahora en asambleas, la academia y pedagogía en las regiones.