Comité de paro nacional en el inicio de las conversaciones con el Gobierno
Ángel Ocampo
13 Jul 2021 06:02 AM

Comité del Paro Nacional presentará diez proyectos de ley ante el Congreso

Diana
Cabrera
Dentro de los proyectos se encuentra el de la renta básica y la matrícula cero en el país.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores y vocero del Comité del Paro Francisco Maltés, anunció que son 10 los proyectos de ley que presentarán en el Congreso de la República el próximo 20 de julio.

El líder social afirmó que además están preparando una manifestación pacífica a nivel nacional.

“El próximo 20 de julio erradicaremos 10 proyectos de ley ante el Congreso de la República, donde se recopilarán las necesidades de los colombianos”, apuntó.

Lea: "El amedrentamiento nunca nos ha detenido": Juan Guaidó asegura que estuvo secuestrado

Agregó que estos proyectos están recopilados en la renta básica para 10 millones de personas por 7 meses y con un salario mínimo.

“También vamos a proponer un proyecto de ley que garantice la matrícula cero para los jóvenes de las universidades públicas con cargo al Presupuesto Nacional”, indicó.

Dijo que también se presentará un Proyecto de Ley para que se paguen los salarios a los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas, a través del programa de Apoyo al Empleo Formal.

“Un proyecto de ley para que se derogue el decreto 1174 que es una reforma laboral y pensional por la puerta de atrás”, manifestó el dirigente. 

Le puede interesar: ¿Por qué 'Manolo' llevaba niños al baño y no la profesora? Piden más capturas en Medellín

Maltés subrayó que atendiendo las recomendaciones de la CIDH se debe reglamentar la protesta en Colombia con base en la sentencia de la Corte Suprema de Justicia y los puntos del Acuerdo de Paz y los estándares internacionales.

El comité de paro confirmó que el 20 de julio la manifestación se adelantará en Bogotá a la altura de la calle Séptima por el sector de la Avenida Jiménez a partir de las 10 de la mañana, al tiempo que reiteraron que a nivel nacional las manifestaciones se harán de forma pacífica.