Comité de paro nacional en el inicio de las conversaciones con el Gobierno
Ángel Ocampo
25 Ago 2021 11:21 AM

Comité de paro con manifestación pacífica rechazará el nuevo proyecto de reforma tributaria 

Diana
Cabrera
Las organizaciones sindicales además exigirán respeto por la vida de los líderes sociales asesinados en el país.

El Comité de Paro afirmó que todo está listo para la manifestación pacífica que realizará este jueves 26 de agosto en diferentes ciudades del país.

Esta nueva convocatoria según el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores y vocero del comité de paro, Francisco Maltes, tiene como objetivo rechazar el nuevo proyecto de la reforma tributaria, pero también apoyar los 10 proyectos de ley presentados ante el Congreso de la República entre ellos la matricula cero y la renta básica entre otras iniciativas.

“Queremos apoyar los 10 proyectos de ley radicados por el Comité Nacional de Paro con los que se visibilizan el Pliego Nacional de Emergencia; los cuales vemos que no avanzan en su trámite en el Congreso, ante las acostumbradas jugaditas de engavetarlos”, sostuvo.

Lea también: Investigan a comandante del Esmad por presunta agresión a funcionarios de la Personería de Medellín

Dijo que ven con preocupación cómo se tramita con mensaje de urgencia la nueva Reforma Tributaria del gobierno entre otros proyectos menos los que presentaron los integrantes del comité de paro.

Los líderes sindicales que hacen parte del Comité de Paro, además mostraron su rechazo a las masacres y atentados que han sufrido líderes sociales, docentes y comunitarios en el país.

“Las motivaciones están vinculadas a que el gobierno Nacional no hace nada ante las 67 masacres, la reiteración del asesinato de líderes y lideresas sociales que han ocurrido este año y el exterminio de 283 excombatientes firmantes de la paz en los 5 años de búsqueda de la solución política al conflicto social y armado”, apuntó.

Dijo que para ellos es evidente que se está persiguiendo a las personas que ejercen el liderazgo en las regiones.

“Hay una abierta persecución a los jóvenes; quienes con contundencia y decisión se expresaron en el marco del paro nacional; encontrando la acción represiva y la actuación de la Fiscalía General con capturados a partir de montajes judiciales y acusados de terrorismo, criminalizando el derecho a la protesta”, sostuvo.

Lea además: [Video] Así cogieron varios ladrones de celulares en Medellín

Subrayó que con todos estos actos violatorios de los Derechos Humanos, no hay respeto por la vida, sin que el Gobierno atienda ninguna de las recomendaciones de la CIDH; producto de la reciente visita a Colombia en medio del estallido social.

El vocero del Comité de Paro Francisco Maltes dijo que el Gobierno sigue en sus procesos de privatización, como ha ocurrido con la venta de ISA a Ecopetrol por $14,23 billones de pesos.

En Bogotá la manifestación arrancará a las 9:00 a.m. en el parque nacional para llegar a la Plaza de Bolívar donde desarrollarán un plantón para llamar la atención de los congresistas.