Policías en Chocó
Policía Chocó
21 Jul 2022 08:56 AM

Dos nuevos ataques contra la Policía en Chocó

En Cantón de San Pablo se presentó un hostigamiento contra la Policía y lanzaron un artefacto explosivo contra la estación en Quibdó.

En el departamento del Chocó se registraron dos nuevos ataques contra la Policía Nacional, ocurridos en la noche del miércoles.

Uno de ellos fue en Quibdó, donde fue lanzado un artefacto explosivo contra la subestación de Policía en el barrio La Victoria. De acuerdo con las autoridades, esta detonó en la mitad de la vía, justo en frente de esa estación, pero en el hecho no hubo lesionados ni muertos.  

"En estos hechos hay una reacción, por parte de la Policía, y se restablece el orden público de forma inmediata", manifestó el comandante del departamento de Policía Chocó, coronel Clauder Cardona Cataño. 

 A su vez, en el municipio de Cantón de San Pablo, en su cabecera urbana Managrú, se presentó un hostigamiento contra la Policía, el cual fue repelido por las autoridades, según confirmó Cardona. 

Le puede interesar: ¡Atroz crimen!: mujer fue incinerada por parte de su expareja

"En el segundo hecho hay un hostigamiento en el municipio de Cantón de San Pablo, en su cabecera urbana Managrú donde nuestros valerosos policías de una forma profesional repelen este hostigamiento, no dura menos de 15 minutos y posteriormente estos delincuentes se van", indicó el comandante.

En ambos casos se presentaron enfrentamientos que fueron reportados por la ciudadanía en redes sociales. En la zona norte de la capital Quibdó se escucharon disparos que generaron zozobra en la comunidad, tal y como ha ocurrido con los otros sitios epicentro de estos ataques que estarían enmarcados en el denominado 'plan pistola'. 

Además lea: Hallan sin vida a hombre desaparecido en San Luis, Antioquia

Cabe recordar que desde la Gobernación de Chocó se indicó que tres municipios han presentado alteraciones al orden público por el ‘plan pistola’ que estaría cometiendo el Clan del Golfo contra la Fuerza Pública. Estos son Lloró, Bajo Baudó e Istmina, en este último se vienen realizando patrullajes mixtos para restablecer la seguridad.