Disparan a menores en el Huila
Dos menores asesinados por un uniformado del Ejército en San Agustín Huila.
Suministrada
16 Nov 2020 12:34 PM

Dos menores habrían sido asesinados por un soldado en el Huila

Yamileth
Diaz Peña
Los menores al parecer no habrían acatado la orden de pare.

Los menores de 14 y 16 años se movilizaban en una motocicleta en la verdad El Palmar, en el municipio de San Agustín, al parece no habrían acatado la orden de pare por lo que uno de los uniformados accionó el arma de dotación.

Los menores pasaban por un puesto de control  de la Policía, en donde  integrantes del Ejército del Batallon de Infantería No 27 Magdalena, estaban haciendo acompañamiento en lo que denominan control militar de área.

Ante  la orden de pare, los jóvenes no la acataron. Por lo que  uno de los militares accionó su arma de fuego, causándoles graves heridas que le ocasionaron la muerte a los dos menores.

Los menores muertos fueron identificados como Emerson Alejandro Dussán de 16, años y José Lino Irua de 14 años.

Lea también: Joven de 24 años, fue asesinado dentro de un local en Antioquia

En el vídeo que circula en redes sociales se evidencia que los menores se encontraban en pésimas condiciones y sobre el piso y los ciudadanos trataban de auxiliarlos.

Emerson Alejandro, falleció cuando era trasladado al hospital San Antonio en Pitalito, y José Lino Irua fallece en el hospital de San Agustín.

El Mayor General Luis Mauricio Ospina. Comandante de la Quinta División del Ejército indicó " el uniformado implicado es un soldado profesional, oriundo de lo departamento de Choco, y había sido trasladado desde el Catatumbo"

Mediante comunicado, el Comando de la Novena Brigada, indicó que los hechos se dan en medio de labores de registro y control, adelantados en la vereda El Palmar de Obando, en San Agustín, lugar donde se encuentra instalado el puesto de control.

Lea aquí: Un menor muerto y 28.000 damnificados dejan las lluvias en Chocó

En dicho comunicado manifiestan que, el presunto responsable, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para adelantar las investigaciones que permitan el esclarecimiento de estos hechos.

Asimismo, informaron que se adelantará el proceso disciplinario y las actividades de verificación que correspondan a los procedimientos.

El Cuerpo Técnico de Investigación CTI, quienes realizaron actas de levantamiento de los cuerpos inició las investigaciones pertinentes.