Sharon Hernández Zarta
Sharon Hernández Zarta
Suministrada
29 Mayo 2020 06:11 AM

DJ casi mata a su novia de 19 años en Ibagué luego de una noche de drogas, fiesta y licor

Samuel
Barreto Bonilla
La víctima, una joven colombo-finlandesa, quedó con el rostro desfigurado por los golpes y seriamente afectada psicológicamente. 

Una delicada denuncia realizó en las últimas horas una joven de 19 años quien señaló a un  DJ de la ciudad musical de haberla golpeado de forma brutal hasta el punto de dejarle el rostro desfigurado por los hematomas y también seriamente afectada psicológicamente por las amenazas de las cuales fue víctima en medio de un ataque donde, en la forma en la cual la joven describe lo sucedido, por poco pierde la vida. 

La denunciante es Sharon Hernández Zarta, quien constantemente se mueve entre Colombia y Finlandia, país nórdico donde se encuentra radicada su familia, no obstante, por la coyuntura del COVID-19 tuvo que quedarse a la fuerza en Ibagué mientras se da solución a la emergencia.  

Lea además: Fuerza Área rescató a una menor que resultó herida por mina antipersonal en Murindó, Antioquia

“El peor error de su vida” este es el calificativo con el cual Sharon describe lo que significa para ella haber confiado en el DJ Andrés Felipe Matallana, a quien lo señaló de ser un hombre violento y adicto a las sustancias estupefacientes.

Desde enero la joven colombo-finlandesa sostuvo una relación sentimental con el individuo en cuestión, tiempo en el cual, pese a no atacar de forma directa a Sharon, ella sí pudo evidenciar que este sujeto se comportaba de manera muy violenta con los demás. 

Sharon Hernández
Sharon Hernández
Suministrada

“Desde un comienzo él me demostró que era una persona demasiado posesiva y celosa” recuerda la denunciante, quien también señala como durante el tiempo que estuvo involucrada con él en esta relación ella constantemente se quedaba en el apartamento del DJ, donde este vive con su madre. 

El pasado miércoles Sharon salió con sus amigos y con Andrés Felipe en una discoteca para celebrar el cumpleaños de un colega del DJ, cosa bastante peculiar si se tiene en cuenta que dicha actividad no debería poder realizarse por cuenta de las disposiciones de aislamiento social decretadas por el gobierno nacional. 

Según señala la misma Sharon en su testimonio, en medio de esta fiesta hubo alcohol y drogas, no obstante, por un tratamiento médico que ella está siguiendo solo ingirió unas cuantas copas. 

Lea también: En septiembre se reactivarán los vuelos internacionales en Colombia

Estando en estas el sujeto empezó a comportarse sumamente celoso con ella y la acusó de haber coqueteado con uno de los presentes, no obstante, sobre las tres de la mañana ambos decidieron irse al apartamento, lugar donde el DJ continuó tomado alcohol e ingiriendo sustancias estupefacientes, cosa que en cuestión de minutos el señalado agresor volvió a hacerle una escena de celos. Ante esta conducta, Sharon decidió irse a esas horas de la madrugada en su casa, no obstante, mientras ella esperaba el ascensor en el quinto piso de esta estructura de apartamentos, según ella, Andrés Felipe apareció de la nada y empezó a violentarla, golpeándola contra las paredes del edificio y luego amenazándola con lanzarla desde el balcón del apartamento. 

Sharon Hernández
Sharon Hernández
Suministrada

Según Sharon, todos los ultrajes, puños, golpes y moretones de los cuales fue víctima se vieron acompañados de las amenazas de este sujeto, quien le dijo en caso tal que a su señora madre, quien fue testigo de todo lo que pasó, le sucediera algo, puesto que sufre de problemas cardiacos y toda la situación la estaba alterando, el mismo la iba a matar ahí mismo, o iba a contratar a alguien para matarla o la iba a buscar para asesinarla y “picarla”, fuertes declaraciones al día de hoy la tienen seriamente preocupada. 

Durante varias horas el DJ retuvo en contra de su voluntad a la joven, golpeándole de forma constante mientras él continuaba consumiendo narcóticos y acusándola de serle infiel, esto hasta aproximadamente medio día, atacando no solamente a Sharon sino también a la madre del sujeto, quien logró ayudarla mientras el individuo continuaba agrediéndola verbalmente, pidiéndole disculpas y diciéndole que ella debía estar como mínimo un mes dentro del apartamento mientras de su rostro y cuerpo se borraran los moretones y contusiones y así nadie se enterara de la golpiza de la cual había sido objeto. 

Más información: Lo que está permitido y lo que no, durante la nueva cuarentena en Colombia

Sobre la 01:00 de la tarde de ayer, el DJ se quedó dormido y ella pudo huir de este apartamento y contarle a su familia lo sucedido e interponer la respectiva denuncia ante las autoridades judiciales en contra de Andrés Felipe Matallana.

La familia de Sharon, en Colombia y Finlandia le exigen a la justicia que se tomen acciones de inmediato para proteger a esta joven y se proceda conforme sea pertinente en medio de este caso de extremo maltrato.

Fuente
Alerta Tolima