Hospital de Kennedy
Secretaría de Salud
20 Abr 2020 10:12 AM

Delincuentes de internet 'vacunaron' a médicos de un hospital bogotano

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los galenos depositaron una gruesa suma de dinero en la compra de elementos médicos, pero nunca llegaron.

Varios médicos del Hospital de Kennedy en el sur occidente de Bogotá, quienes le ponen el pecho al Covid – 19 y se juegan la vida por salvar a otros en medio de la pandemia del Coronavirus, fueron ‘tumbados’ por descorazonados ladrones por medio de una página de internet en la venta de elementos de protección que utiliza el gremio de la salud. 

La Dra. Nicole Evengoechea, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, ella y otros colegas cayeron en ‘las garras’ de delincuentes, los cuales a través de un portal, comercializaban supuestos elementos médicos de marca y a muy buenos precios, lo que despertó el interés de los galenos. 

Lea también: Después del 27 de abril debemos mantener 41% de la población en aislamiento: Gobierno

Los delincuentes al ser contactados por los doctores, se mostraron muy confiables al punto que enviaron catálogos de los productos de gran calidad, comentarios de clientes y hasta números de contactos y direcciones que resultaron ‘chimborrias’. 

La Dra. Evengoechea denunció que consignaron una gruesa suma de dinero entre todos los especialistas a una cuenta sugerida por los pillos para tener esos implementos que les brinda seguridad a la hora de atender enfermos del Covid-19 y han pasado los días y nada de nada, el pedido antifluidos nunca llegó. 

Todo parece indicar que va a llegar primero la vacuna contra el coronavirus antes que los médicos tengan en su poder lo solicitado, por eso pusieron la queja respectiva ante las autoridades competentes para que atrapen a los mentirosos emprendedores. 

Lea además: Diez puntos clave de lo que será el aislamiento inteligente a partir del 27 de abril

Los miserables bandidos se ‘perdieron del mapa’, ya no contestan los teléfonos, la tal dirección no existe y muy seguramente salieron frotándose las manos tal vez gel con antibacterial ante el golpe que les habían dado a estos héroes que exponen sus vidas en medio de la pandemia por la humanidad.