Hay una creciente preocupación por la vida social luego de la cuarentena.
Hay una creciente preocupación por la vida social luego de la cuarentena.
Foto: Instagram Karol G
14 Abr 2020 10:58 AM

Conciertos, discotecas y hasta matrimonios, ¿qué pasará después del 27 de abril?

Miguel Ángel
Valencia González
El presidente Iván Duque lanzó una advertencia mirando a la fecha en que se levantaría la cuarentena.

A menos de dos semanas de que la cuarentena obligatoria termine, el presidente Iván Duque habló sobre los nuevos rumbos y hábitos que la sociedad colombiana debe adoptar para combatir el coronavirus. En esta ocasión envió un mensaje al sector cultural y del entretenimiento que se ha visto muy afectado en medio del aislamiento obligatorio.

Al invitar a que las personas que viven de este sector a que planteen estrategias de reinvención, Duque hizo una serie de advertencias. “Las industrias creativas tienen que trabajar con nosotros para ver cómo a través de la virtualidad y espacios radiales pueden seguir haciendo lo que mejor hacen”, aseguró.

Lea también: El 59,9% de las empresas tienen flujo de caja de menos de un mes para pagar nóminas, alerta encuesta de la Andi

Asimismo, el presidente dijo que en esta difícil coyuntura, los colombianos tienen que aprender a hacer las cosas de forma distinta. “Nos va a tocar ser creativos mientras retomamos esos espacios que van a tardar en volver porque el mundo tiene mucho por caminar aún hacía una vacuna o un tratamiento efectivo”, explicó

Y agregó: “Quiero que no se sientan solos. Estamos pensando en cómo reinventar ese sector de la cultura y el entretenimiento, que necesita seguir vivo por el bien de nuestra sociedad, pero también tendrán que apelar a ideas mucho más creativas, para hacer parte de solución”.

En cuanto a la vida productiva, el presidente indicó que el país debe prepararse para continuar con prácticas como el teletrabajo. "Asumiremos más protocolos, más prácticas como el uso de los guantes, el tapabocas y el distanciamiento social", insistió.

Lea también: Seis mil policías de Medellín saldrán a las calles si hay brote por covid 19 en la institución

Finalmente, recordó que la vida productiva se va a retomar pero no la vida social. Por esa razón, dijo que volver a jugar fútbol, ir a conciertos, discotecas o matrimonios es algo que en este momento resulta imposible, desde cualquier punto de vista.