ANDRÉS FELIPE ARIAS
El exministro Andrés Felipe Arias fue sentenciado a 17 años de prisión por su responsabilidad en el escándalo de Agro Ingreso Seguro.
Colprensa
5 Sep 2021 02:00 PM

Conceden permiso por 72 horas al exministro Andrés Felipe Arias 

Es la tercera vez que el exministro de agricultura sale de su lugar de reclusión. 

El exministro de agricultura Andrés Felipe Arias, condenado a 14 años de prisión por el escándalo de corrupción de Agro Ingreso Seguro, recibió un permiso de 72 horas fuera de la Escuela de Caballería, donde cumple su condena de reclusión. 

El permiso fue concedido por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) que presentó la documentación ante un juez que lo concedió desde el año pasado. Esta es la tercera vez que al exministro se le concede una autorización, pues el pasado mes de abril también salió de la Escuela de Caballería y sorprendió a sus familiares al llegar a casa. El primer permiso fue concedido el 30 y 31 de diciembre de 2020.  Cabe mencionar que esta  nueva salida se cumplirá el próximo 6 de septiembre.

Le puede interesar: Colombia ha aplicado más de 36 millones de vacunas contra covid-19

Así las cosas, el exfuncionario del gobierno de Álvaro Uribe Vélez, fue visto este sábado en un restaurante campestre  a las afueras de Bogotá celebrando un cumpleaños. Al parecer, el exministro estuvo custodiado por un esquema de seguridad y miembros del Inpec. 

Fuentes consultadas aseguraron que estos permisos se otorgan siempre y cuando el condenado haya mostrado buen comportamiento, no exista riesgo de fuga y se haya cumplido una tercera parte de la pena impuesta, es decir, 5.7 años.  "Por eso tiene la posibilidad de disfrutar ese beneficio administrativo que está sujeto al control de las autoridades  y al juez que vigila la ejecución de su condena”.

Lea además: Secuestran a subteniente del Ejército en el Valle del Cauca

Arias, permanece privado de la libertad en la escuela de caballería en el Cantón Norte desde el pasado 12 de julio de 2019, tras haber sido extraditado por autoridades de Estados Unidos. Cabe mencionar que el alto tribunal lo encontró responsable de los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros e interés indebido en la celebración de contratos.