subteniente Cristian Sebastián Calderón
Subteniente del Ejército fue secuestrado en el Valle del Cauca.
Cortesía Tercera Brigada del Ejército
5 Sep 2021 09:58 AM

Secuestran a subteniente del Ejército en el Valle del Cauca

Lina
Cárdenas
El oficial habría sido llevado por hombres armados.

En hechos que son materia de investigación, fue secuestrado el subteniente del Ejército Cristian Sebastián Calderón adscrito al Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi de Palmira, Valle.

Le puede interesar: Resultados de chances y loterías del 3 de septiembre de 2021

Según información de las autoridades, el oficial habría sido raptado en el corregimiento San Antonio, zona rural de Sevilla, norte del departamento, mientras se encontraba realizando labores de acompañamiento  a una comisión de la alcaldía, que adelantaba labores de verificación de infraestructura vial.

Al parecer, hombres armados se lo llevaron con rumbo desconocido.

El hecho causó rechazo entre las autoridades quienes adelantan operativos para dar con el paradero del uniformado.

Aunque hasta el momento se desconoce quiénes habrían secuestrado al oficial, no se descarta que haya sido la columna 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las Farc que delinque en esa zona del departamento.

Cabe mencionar que este sería el segundo secuestro  que se registra en un poco más de un mes en el departamento y que habría sido cometido por las disidencias.

El pasado 17 de julio en el corregimiento de Villacolombia, zona rural de Jamundí, hombres armados también habrían raptado a Alexander Domínguez Álvarez, de 51 años de edad, funcionario de Vallecaucana de Aguas, hecho atribuido a la columna 'Jaime Martínez' de las disidencias.

"Le decimos a sus captores que  sólo estamos esperando a nuestro funcionario para que vuelva a casa, porque él sólo estaba cumpliendo con sus deberes en las veredas y corregimientos.  Esperamos que con la recompensa de 100 millones de pesos, tengamos toda la información y conocer detalles sobre este caso", dijo la Gobernadora del Valle Clara Luz Roldán.

Le puede interesar: Restaurantes piden al Gobierno mantener auxilios recibidos durante la pandemia 

La Defensoría del Pueblo había emitido alertas tempranas sobre el recrudecimiento de las acciones de las disidencias en el departamento, sobre todo en municipios como Palmira, Buga y el Cerrito.