Niños y adultos se aglomeraron en las fiestas tradicionales de Riosucio, Chocó.
Niños y adultos se aglomeraron en las fiestas tradicionales de Riosucio, Chocó.
Cortesía: Captura tomada de los videos en redes sociales.
18 Jul 2021 10:40 AM

Con multitudinarias aglomeraciones celebraron fiestas tradicionales en Riosucio, Chocó

Maira
Arbeláez Camaño
Hay preocupación porque en el municipio no hay camas de cuidados intensivos.

La ley seca y el toque de queda no fueron impedimento para que los habitantes en Riosucio, Chocó, con multitudinarias aglomeraciones y sin hacer uso del tapabocas, celebraran las fiestas tradicionales de la Virgen del Carmen.

El alcalde de Riosucio, Conrad Valoyes Mendoza, rechazó la desobediencia de los habitantes del municipio, aún cuando un decreto prohibía dichas fiestas. Hay preocupación porque no hay camas de cuidados intensivos para atender a pacientes críticos y cerca de 200 personas están contagiadas de coronavirus.

"Mucho desorden, algunos habitantes en la cabecera municipal se aglomeraron, aún cuando desde la Alcaldía, con un decreto se prohibían las aglomeraciones. Había ley seca y toque de queda, por lo que hay preocupación que la Policía no haya apoyado para que se cumplieran las medidas restrictivas". 

Lea también: Diez presuntos integrantes de la banda criminal ‘Las Convivir del Centro’ fueron capturados en Medellín

Según el alcalde, las autoridades no apoyaron para que se cumpliera el decreto y llamó la atención a la comunidad, toda vez que el virus permanece activo y las complicaciones derivadas de la enfermedad son de consideración, por lo que pidió extremar el autocuidado. 

"El municipio no tiene una sola cama UCI, contamos solo con las del Urabá antioqueño en caso de requerirlas. Sabíamos que venían estas fiestas tradicionales, pero por la pandemia son imposible. Reprochamos este hecho, que muestra una mala imagen de Riosucio, la gente aún no ha entendido que el Covid-19 está matando a personas". 

Le puede interesar: Capturado presunto abusador de 20 menores de edad en Rionegro, Antioquia

En redes sociales se hicieron virales las imágenes de los habitantes de Riosucio cuando bailaban sin usar el tapabocas.

Además, cuando paseaba en motos y se aglomeraron en establecimientos comerciales. Hasta menores de edad participaron de las fiestas que no siguieron los protocolos de bioseguridad.