Compre los productos colombianos: Campesinos de Colombia
Compre los productos colombianos: Campesinos de Colombia
RCN
20 Mayo 2021 10:25 AM

Compre los productos colombianos: Campesinos de Colombia

Sergio
Cuervo
Debido al paro nacional, los productores han decidido distribuir sus productos por redes sociales, para incentivar la compra nacional.

Agricultores y ganaderos de Colombia, debido al paro nacional, tuvieron la necesidad de empezar a comercializar sus productos por medio de las carreteras y las diferentes plataformas digitales. 

Con el propósito de seguir con la producción diaria de su mercancía. Este es el caso de Manuel Osorio gerente de Mercados Campesinos Bogotá, quien aseguró que el paro nacional fue una oportunidad para trasladar los productos campesinos a la venta digital.

“El proceso de nosotros ha sido dispendioso, porque uno normalmente no está muy acostumbrado al manejo de redes sociales o de ventas por internet, por lo que no está manejando mucho tienda a tienda”, indicó Osorio.

Lea también: FIFA plantea realizar cada dos años los mundiales de fútbol

“Pero se nos ocurrió la idea de poner una tienda en línea y también de hacer unos combos de mercados campesinos, eso con la finalidad de incentivar la compra de los productos en Colombia, pero aparte de los productos de nosotros es también generar empleo”, agregó.

Por otro lado, Stephania Cediel de Arca un grupo de voluntarios que se dedica apoyar al campesino. Allí las personas tienen la oportunidad de aprender a cultivar, esas mismas actividades de cultura, los campesinos no tienen que pagar mano de obra ni nada aparte, sino que están enseñando a la gente y ellos también se benefician.

“Gracias al paro y del compromiso nacional #CompremosALosCampesinos, puede que se empezó a reconocer la compra a productos campesinos y comenzó a escribir gente, que buscaba panelas, quesos y demás”, señaló Cediel.

“Fue gracias a ese paro que se reconoció la compra campesina en el país, #CompremosCampesino #CompremosColombiano #CompremosNacional. A este sector el paro no los ha afectado de una mala forma, sino que ha sido ese impulso a no seguir trayendo pedidos del exterior, sino comprar productos del país”, afirmo. 

Le interesa también: Denuncian que niño de 10 años habría llevado elementos incendiarios en marchas en Medellín

Manuel informó que por fortuna la compra en el país ha tenido una buena acogida por parte de los clientes, ya que según él esto es un voz a voz. 

“Las personas compran, les gusta, comienzan a compartir, a mostrar en historias y empiezan a contarle a todo el mundo la experiencia que han tenido con nosotros”, dijo Osorio.

Sin embargo, señaló que los obstáculos han sido varios, debido al paro nacional, ya que según él la distribución se ha visto afectada en todo el país, para recibir la mercancía en la capital. 

“Porque como nosotros trabajamos con agricultores de todo el país, pues no hemos podido recibir la mercancía en el precio más cómodo posible, sino que hemos recibido unos precios elevados y fuera de eso por los paros, por las afectaciones pues se nos complica porque nuestra empresa trabaja únicamente a domicilio”, apuntó Osorio. 

Es por eso que los agricultores y campesinos del país, hacen un llamado a que compren los productos colombianos y apoyar a los productores. “Este es un país de productores que ha traído tanta riqueza de comida, y hay que aprovecharla”, señaló Cediel.