Denuncian que niño de 10 años habría llevado elementos incendiarios en marchas en Medellín
Cortesía: Policía Metropolitana
20 Mayo 2021 10:24 AM

Denuncian que niño de 10 años habría llevado elementos incendiarios en marchas en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las autoridades informaron que este menor llevaba los elementos contundentes en una maleta

A través de imágenes y videos, la policía, con el apoyo de la alcaldía de Medellín, denunció que un menor de 10 años fue instrumentalizado por algunos manifestantes en medio de las protestas registradas ayer en la ciudad de Medellín.

El subsecretario de seguridad, Leonardo Buitrago, explicó que esta no es la primera vez que algunos niños y jóvenes son, al parecer, usados para cargar elementos contundentes para que otras personas puedan lanzar esos objetos a la fuerza pública.

Lea también: Capturaron al “Batman” del barrio Robledo de Medellín

El funcionario explicó que el menor recibe atención por profesionales de la alcaldía.  Al rechazar este tipo de actos, el subsecretario pidió no involucrar esta población a este tipo de actividades.

Más información: Cadáver de una mujer con varios disparos, fue hallado en San Luis, Antioquia

De otra parte,  Leonardo Buitrago también denunció la agresión a un servidor público de la alcaldía de Medellín, a quien le hurtaron sus pertenencias y luego fue golpeado luego de las marchas de ayer en el Parque de los Deseos. Igualmente, explicó que en medio de las protestas en la ciudad algunas personas lanzaron aceite quemado en las vías para evitar el paso de ambulancias en la capital antioqueña. 

En medo de los enfrentamientos con la fuerza pública, 17 personas resultaron con alguna afectación por la inhalaciones  de humo y luxaciones en piernas, que no tienen nada que ver con agresiones cometidas por la policía.