Foto referencia niños.
Colprensa
6 Mayo 2020 11:59 AM

¿Cómo mantener el ánimo de los niños en medio de la cuarentena?

Mauricio
Collazos
La OMS plantea que los menores de dos años de edad requieren al menos de dos horas de movimiento en la cuarentena.

La psicologa clínica infantil, Cecilia Zuleta, recomendó a los padres de familia de valerse de historias y aplicar actividades creativas con los hijos menores de edad en medio de la cuarentena obligatoria derivada de la propagación del coronavirus para manejar posibles señales de estrés.

“Los ánimos de los niños al igual que el de los adultos están en un pico importante, entonces no va a ser tan fácil explicar que unos niños puedan salir y otros no cuando en una casa hay de dos diferentes edades, pero sobre todo a los más pequeñitos hay que contarles todo con imágenes”, 

Asimismo, recomendó a los padres de familia valerse de los cuentos para recrearles a sus hijos menores de edad por medio de historias todos los riesgos que se exponen en medio de la propagación del coronavirus.

Lea más: Duque anuncia nuevas medidas para menores de edad a partir del 11 de mayo

“Entiendo que estamos en un pico respiratorio, entonces contarles a los más pequeñitos que ya los dejarán salir, pero por ahora el hermano mayor es el que va a salir”, dijo Zuleta.

Igualmente, la experta en psicología clínica infantil resaltó la importancia de generar actividades que impliquen movimiento para los menores de edad en las casas en medio de la cuarentena obligatoria.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) nos esta diciendo que los niños de dos años necesitan dos horas de movimiento y los niños de tres años necesitan dos horas de movimiento y una hora de movimiento vigoroso”, dijo la psicóloga Zuleta.

Le puede interesar: Colombiano embaucó hasta el Presidente haciéndose pasar como funcionario de ONU

De igual forma, la psicóloga Cecilia Zuleta explicó que la razón de no autorizar la salida de sus casas a los menores de 6 años se debe a que en estos momento Colombia atraviesa por  un pico de enfermedades respiratorias.